Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio hizo entrega de fondos a proyectos ganadores 2018

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

La institución financiará a 77 proyectos que se ejecutarán en la región por un monto superior a los 600 millones de pesos, entre el Fondart Nacional y Regional, además de los tres fondos sectoriales de la Música, del Libro y Audiovisual. 

La significativa actividad contó con la presencia de la autoridad regional de la nueva cartera, Daniela Serani, quien hizo entrega personalmente de los cheques a cada uno de los encargados de proyectos que asistieron. Además, se contó con la participación de los ex consejeros regionales, Jacob Muñoz y Claudio Canut de Bon, y se realizó en el Museo Histórico Gabriel González Videla.
Del total de proyectos seleccionados, uno se ubicó en la lista de ganadores del Fondart Nacional y se trata de la Junta de Vecinos de Sotaquí, quienes se adjudicaron un monto por más de 8 millones de pesos, en la línea de ejecución de Infraestructura Cultural para el mejoramiento de un escenario modular para la localidad. Por otra parte, en el Fondart Regional fueron seleccionados 36 proyectos, por un monto superior a los 300 millones de pesos, que se ubican en distintas líneas de ejecución, tales como Creación Artística, Creación en Artesanía, Cultura de Pueblos Originarios, Gastronomía y Arte Culinario, Patrimonio Cultural, entre otros.
Proveniente de esta última línea de financiamiento, Pierina Escalona, encargada del proyecto “Revista Especialidad en Arte y Cultura de la región de Coquimbo: Miscelánea”, se adjudicó un monto de más de 10 millones de pesos para su ejecución. Al respecto, declaró “Tal como dice su nombre, “Miscelánea” es una revista que va a tener un mix bien amplio donde vamos a abordar distintas disciplinas artísticas: danza, música, teatro, audiovisual, plástica, entre otros. Además, trabajará en conjunto con los distintos centros culturales y artistas de la región. La idea es poder llegar a los distintos espacios y vamos a estar difundiendo la revista en Vicuña, Los Vilos, Coquimbo, La Serena y Ovalle”.
A propósito de la entrega de fondos realizada, la autoridad regional de la nueva cartera, Daniela Serani, explicó “Bueno hoy día entregamos los recursos correspondientes a los Fondos de Cultura 2018, que fue muy significativo, tanto por el monto -entregamos más de 600 millones de pesos- como por el hecho que fue la primera actividad pública del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio”.
Tal como indicó Daniela Serani, la actividad de entrega de Fondos 2018, se da justo cuando el culmina el proceso de implementación del nuevo Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que entró en vigencia el 1 de marzo de 2018, dejando atrás el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *