Significativo aumento de la matrícula marca inicio del Año Escolar en La Serena

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Educación |

Tal como ha sido la tendencia desde el inicio de la gestión de los últimos años, la cantidad de estudiantes volvió a aumentar este 2018 en los colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

En más de 600 estudiantes ha aumentado, hasta el momento, la matrícula de estudiantes en el sistema municipal de enseñanza de La Serena, cifra que, a juicio del secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho Chávez, demuestra la confianza que la comunidad tiene en los establecimientos municipales de la comuna.
En visita al Colegio Japón realizada este 1 de marzo, Bacho, a nombre del alcalde Roberto Jacob, entregó un afectuoso saludo a las comunidades educativas que emprenden un nuevo año lectivo, en compañía de la directora del Departamento de Educación, Sandra Castro, y del nuevo director del establecimiento, Florián Tapia, elegido mediante Concurso de Alta Dirección Pública.
Al mismo tiempo, Bacho se refirió al nuevo repunte en la cantidad de niños, adolescentes y adultos que estudian en los colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla.
“Hemos aumentado la matrícula en 600 estudiantes. Debiésemos, incluso, superar los mil, puesto que tenemos 17 mil cupos en cuanto a capacidad. Asimismo, contamos con programas de mejoramiento de la infraestructura para nuestros establecimientos municipales. En el caso del Colegio Japón, se encuentran en proceso de ejecución dos salas para kínder”.
Respecto a los cambios originados por la Reforma Educacional, Bacho resaltó que “estos empiezan a llegar a nuestros establecimientos para concretar la inclusión educativa, sello que ha sido parte desde el inicio de la gestión del alcalde Roberto Jacob y de la Corporación Municipal, lo que ha significado no sólo recibir a alumnos con necesidades educativas especiales, sino también de otras localidades, de establecimientos con distinta modalidad pedagógica y niños migrantes”.
La jornada se realizó con un recorrido por parte de las autoridades de la Corporación Municipal, acompañados por el director del establecimiento y equipo administrativo.
Posteriormente, la comitiva se trasladó al Liceo Gregorio Cordovez, donde también entregó un saludo a la comunidad educativa, la que, partir de este año, estará bajo el liderazgo de su nuevo director Mario Alfonso Rojas, quien también se adjudicó concurso de Alta Dirección Pública.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *