Lucía Pinto, intendenta visitó Semanario Tiempo: “No será una retroexcavadora (…) aquí la idea es sumar y trabajar con todos”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Política |

La futura Intendente por la Región de Coquimbo, Lucía Pinto conversó con Semanario Tiempo y aseguró que una de las características de su gestión será la de escuchar las opiniones de todos los sectores, para llegar a acuerdo que beneficien a la zona. Asimismo, señaló que sus metas se centrarán en reactivar el empleo y el crecimiento.
El pasado lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció la nómina de los 15 intendentes que asumirán el próximo 11 de marzo. Hubo algunas sorpresas, otras no tanto. En la Región de Coquimbo se mezclaron ambas sensaciones tras conocer el nombre quien será la máxima autoridad política y administrativa de la zona, la actual concejal de la Municipalidad de La Serena, periodista y ex jefe de Gabinete en el Gobierno Regional desde 2010 a 2014: Lucía Pinto Ramírez.
La también militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), llegó hasta las oficinas de Semanario Tiempo para conversar acerca de su reciente designación, los objetivos de su gestión y de las primeras instrucciones para la futura administración, entre otros temas.
“Las primeras instrucciones son llegar, instalarnos y conocer todos los temas. Nosotros llegamos a trabajar porque tenemos en esta región, al menos, dos metas súper importantes: reactivar el crecimiento y el empleo. Nosotros hemos bajado el tema de la inversión muchísimo y eso lo vengo a buscar. Nosotros vamos a estar en eso, si o si”, afirmó de entrada la futura Intendente de la Región de Coquimbo.
Asimismo, Pinto indicó que una de las características que distinguirá a su gestión, será la de la de escuchar las opiniones de todos los sectores políticos, para poder llegar a acuerdos que finalmente beneficien a la zona.
En cuanto al tema de los futuros Seremis de Gobierno, aseguró que “yo voy a tratar de poner los criterios. Para mi es fundamental que estos sean de la región, no queremos gente que venga de afuera…no porque estos sean malos, pero creo que a diferencia del primer Gobierno, en donde nadie tenía la experiencia de manejar un Gobierno (…) a esta altura ya estamos preparados con la gente de la región para sean, que tengan ojalá experiencia política, que es lo importante y además, que tengan experiencia técnica. Esta es una combinación”.
En tanto, indicó que los gobernadores de las tres provincias de la región, deberían ser dados a conocer durante el transcurso de la próxima semana.

CARGOS
Consultada sobre los funcionarios de Gobierno que no comparten su color político, pero que seguirán trabajando por un tiempo en la administración debido a que postularon a estos cargos por alta dirección pública, Pinto aseguró que no habrá “una retroexcavadora. La idea de nosotros, no voy a ser mentirosa uno trabaja en política y le gustaría trabajar con la mayor cantidad de gente de su sensibilidad y no por un tema de capacidades de los otros, sino porque si uno quiere desarrollar un proyecto de Gobierno quiere que la gente sea lo más cercana y representada por ese proyecto de Gobierno, que gente de otros partidos probablemente no lo compartan, pero esta no es una retroexcavadora para la nada, acá la idea sumar y trabajar con todos”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *