Chile y Colombia darán inicio a Copa América Femenina en la Región de Coquimbo

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo |

En la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP se desarrolló el sorteo  que definió los dos grupos de este certamen que se vivirá desde el 4 al 22 de abril.

Ya quedaron definidos los grupos para la Copa América Femenina 2018 que se jugará en la Región de Coquimbo.
En el Grupo A quedaron los combinados de Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que en el Grupo B las selecciones de Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.
Tras el sorteo efectuado en la ANFP, la capitana del equipo chileno, Christiane Endler, sostuvo que “queremos clasificar primero. Y para eso nos estamos preparando para ganarles a todos. Y este martes tendremos un duelo preparatorio con nuestro rival directo que es Colombia y conocer los parámetros de preparación”.
Y es que en la tierra de Gabriela Mistral se darán citas las estrellas del fútbol sudamericano a partir del próximo 4 de abril, cuando Chile y Colombia abran el certamen, mostrando la preparación de sus principales reductos deportivos, La Portada de La Serena, el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, y Diaguitas en Ovalle.
El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, indicó que “una de las razones por la que se escogió a la región es porque hemos construido la mayor red de estadios durante la gestión de la Presidenta Bachelet y hemos concretado recintos nuevos, modernos y de alto estándar como La Portada y Diaguitas. Además porque tenemos experiencia en torneo internacionales FIFA, como región ya nos hemos preparado en materia de seguridad y servicios para recibir a las delegaciones”.
Fueron diversas las gestiones de la autoridad regional para lograr acoger este certamen y sumar un nuevo evento deportivo internacional, tal como fue la Copa América 2015 y el Mundial Sub 20 femenino en el 2008.
Arturo Salah, Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional ANFP, manifestó que éste será un excelente campeonato, pues las seleccionadas han vivido una intensa fase de preparación. “Por primera vez tenemos un contingente de jóvenes que están jugando en ligas internacionales y tenemos la confianza que nuestra selección nos va a representar bien, pues muchas de ellas dejaron alto el nombre de Chile en el pasado mundial sub 17 de Trinidad y Tobago”, acotó el timonel del fútbol chileno.
Esta será la VIII edición de la Copa América Femenina y que se realiza por primera vez en nuestro país. Para la organización del torneo, desde el Gobierno Regional de Coquimbo, se apoyó con 150 millones de pesos para recibir y dar comodidad a las selecciones participantes. Preparativos que también adoptaron desde cada una de las ciudades sub sedes.
“Estamos trabajando con todos nuestros jefes de servicios para que Coquimbo reciba bien a los equipos, también a la prensa y turistas, garantizando que la ciudad este limpia y acondicionada para recibir un evento de este nivel”, señaló Patricio Reyes, administrador municipal de Coquimbo. En tanto, Claudio Rentería, Alcalde de Ovalle, dijo que “tendremos un estadio en muy buenas condiciones y estará listo para recibir a los chilenos y a las demás selecciones porque creemos en la integración y también vamos a mostrar lo mejor de un estadio que tiene historia y patrimonio cultural propio de los ovallinos”.

Compártenos en las redes

Un comentario para Chile y Colombia darán inicio a Copa América Femenina en la Región de Coquimbo

  1. Lo transmitirán por 📺 abierta y tendrá la idéntica cobertura como la Copa América 2015.

    Adolfo Zurita
    5 marzo, 2018 en 4:10 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *