Malaimagen, ilustrador: “Estoy feliz de volver a la Feria del Libro de La Serena”

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

Guillermo Galindo, más conocido por su seudónimo artístico Malaimagen, es uno de los invitados más atractivos de la XXXIII versión de la Feria del Libro de La Serena. El ilustrador es reconocido por sus dibujos donde con un tono humorístico y sarcástico realiza una aguda crítica social enfocándose principalmente en temas de contingencia política. Su carrera como dibujante comenzó en 2007 publicando continuamente en su blog y al año siguiente lanzó una tira cómica en la revista Cáñamo, llamada Marihuana Man. Sin embargo, en sus inicios, sus dibujos no trataban sobre política, de hecho, en sus primeros 4 libros desarrolló un humor absurdo y luego fue introduciendo de a poco sus inquietudes sociales. Adquirió fama principalmente con sus viñetas sobre el programa Tolerancia Cero, que fue objeto de su ironía durante años. Las ilustraciones eran publicadas en The Clinic. Entre sus principales publicaciones están Dedocracia, Malditos humanos, Boleta o factura, Pan y circo, Sin tolerancia, 5 segundos, Pase usted, Voy saliendo, Abajo las manos y La cuenta por favor. Malaimagen se presentará el sábado 10 de febrero a las 21 horas y en esta oportunidad llega a La Feria del Libro de La Serena a presentar su obra y a dar un adelanto de su nueva publicación Sin tolerancia 2, una selección de sus viñetas acerca del programa Tolerancia Cero.
En conversación exclusiva, Malaimagen nos cuenta acerca de su visita a la ciudad y sobre contingencia.
¿Qué opinión tienes de la Feria del Libro de La Serena?
Estuve en la Feria del Libro de La Serena en enero de 2016 presentando mi libro Boleta o factura y estuvo todo muy bien. Me parece genial que existan este tipo de instancias a lo largo del país, y estoy muy motivado de volver.
¿Cómo surge Malaimagen?
Surge como un espacio para mostrar mis dibujos e historietas, es mi lugar de expresión en forma de dibujos.
Tú haces una aguda crítica social, en ese sentido ¿qué opinión te merece el estado actual del país?
Esa es una pregunta bastante amplia, hay cosas que avanzan y otras que simplemente van peor. Y bueno, nuevamente toca un gobierno de Piñera, así que este país a ratos parece una especie de constante loop.
¿Cuál es tu metodología para la creación de las viñetas que dibujas?
Primero pienso el tema que quiero abordar. Tiene que ser un tema que me interese, no dibujar por dibujar. Luego toca inventar el guión, caracterizar a los personajes, etc. Y bueno, hay que tratar de constantemente estar revisando las fórmulas para no repetirse mucho.
Por último, ¿qué mensaje le darías al público que asistirá a ver tu presentación en la feria?
Que estoy muy feliz de ir nuevamente a La Serena y espero me acompañen. Los espero a todos.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *