214 higueranos firmaron como socios fundadores en los nuevos estatutos de la mesa comunal de La Higuera

Publicado bajo: Comunas,Economía y Desarrollo |

Con el ingreso de los estatutos la “Asociación Comunal de La Higuera” quedará reconocida por el Ministerio de Justicia y el municipio, y deberá rendir cuentas a la Asamblea en su relacionamiento con Andes Iron u otras instituciones públicas y privadas.

La Mesa Comunal ingresó los estatutos para conformar la “Asociación Comunal de La Higuera”, entidad que facilitará la organización de las personas naturales, de todas las localidades de la comuna. Esto para canalizar su relación con el proyecto Dominga, así como otras instituciones públicas y privadas.
La organización aportará al desarrollo integral de la comuna promoviendo el desarrollo económico, cultural, social y ambiental; gestará y participará en la elaboración de proyectos, y suscribirá acuerdos, entre otros.
“Como poblador de Los Choros considero que es un paso muy importante que esté en vía de formación, por la parte legal, una organización de iniciativa de los vecinos de La Higuera, cuyos objetivos es contribuir al desarrollo de nuestra comuna”, comenta Pedro López.
Para su puesta en marcha se establecerá un directorio provisorio de 12 miembros, entre los cuales se elegirá un Presidente; Vicepresidente, Secretario y Tesorero. La personalidad jurídica, reconocida por el Ministerio de Justicia y el municipio, podrá lograrse el próximo mes, previa revisión de los antecedentes.
Por ahora fueron 214 higueranos que estamparon su firma como socios fundadores para el ingreso de los estatutos, pero se espera que otras personas se vayan sumando a la instancia. Para ellos, los requisitos será contar con residencia, de tres años, en La Higuera. En caso contrario, el directorio calificará a cada persona que exprese voluntad de ingreso, según exhiba nexo familiar o de vida con la comuna.
“Les hago una gran invitación a todos los vecinos para que se acerquen y puedan saber de la importancia de los estatutos (…) Se van a beneficiar porque en esta organización legal participarán con cada uno de sus proyectos”, sentencia Gregoria Ossandón.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *