Coquimbo también comienza preparación para eclipse total de sol del año 2019

Publicado bajo: Turismo |

El viernes 5 de enero a las 22:00 horas se realizará una charla abierta al público en Peñuelas.

Un importante convenio firmó la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo con AstroVida, el cual permitirá brindar más espacios para el fomento del turismo astronómico en la comuna. Como punto de partida, el jueves 28 de diciembre funcionarios de dicha Corporación participaron de capacitaciones sobre astroturismo y el eclipse total de sol del 2 de julio de 2019 en la Casa de la Cultura, mientras que el viernes 5 de enero a las 22:00 horas habrá una charla abierta al público en ambas materias en el módulo de atención turística autosustentable y accesible de Peñuelas, ubicado en Avenida Costanera al frente de Tololo Beef, instancia totalmente gratuita para los asistentes. Posiblemente cuente puntos de observación a través de telescopios.
El eclipse solar será visible en una franja de 124 kilómetros aquel martes 2 de julio de 2019, pero de forma total en la Región de Coquimbo. El período máximo de visualización es de 2 minutos 36 segundos, en las cercanías de la comuna-puerto.
Astrovida es una empresa dedicada a la divulgación científica, conformada en el 2016 liderada por los periodistas Hernán Julio e Iván Fredes. Cuenta con una revista digital y en formato papel bajo el nombre de la marca, editada en inglés y español, escrita por astrónomos en lenguaje didáctico y sencillo de comprender.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *