Mientras en la conurbación disminuyen los proyectos inmobiliarios, en Ovalle suben un 9%

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Un descenso registraron los proyectos de construcción de viviendas y departamentos en las ciudades de La Serena y Coquimbo. Así lo evidenciaron los resultados entregados ayer por el séptimo «Catastro Inmobiliario», iniciativa de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), sede La Serena, que estudió el comportamiento residencial de la conurbación y de la comuna de Ovalle.

 Los resultados del séptimo "Catastro Inmobiliario" de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), fueron presentados este jueves 30 de noviembre en la sede regional del gremio.

Los resultados del séptimo “Catastro Inmobiliario” de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), fueron presentados este jueves 30 de noviembre en la sede regional del gremio.

En el estudio que contrastó las cifras de agosto de este año con junio del 2016, se estableció que existen 154 proyectos actualmente en construcción, a diferencia de los 164 que se contabilizaron durante el pasado muestreo. Esto quiere decir que durante este año se erigirán 16.044 casas y departamentos.
En cuanto a las ciudades en particular, en La Serena existen 86 iniciativas de edificación, las cuales representan 8.276 unidades de casas y departamentos. Situación que representa un proyecto menos que el año anterior (-21,05).
Mientras que en Coquimbo, comuna que registra una disminución de 8 proyectos (-29,63%), se totalizan 56 iniciativas y 6.148 edificaciones tanto de superficie como en altura.
Sin embargo, en la capital de la comuna del Limarí, Ovalle, los proyectos en construcción son 12 y 1.620 unidades totales; lo que representa un aumento de un 9% respecto a la medida del año anterior.

¿Se construyen más casas o edificios en la Región de Coquimbo?
Esta pregunta es una interrogante frecuente entre las personas y precisamente el estudio inmobiliario de la Cámara Chilena de la Construcción despejó esta duda.
En la capital regional existen 53 proyectos de departamentos y 33 de casas, cifras que representan 5.800 viviendas en altura y 2.400 en superficie.
En contraste, en Coquimbo durante este año existen 20 iniciativas de construcción en altura (4.100 unidades) y 36 proyectos de casas (3.000 viviendas).
Mientras que en la tercera ciudad en importancia de la región, Ovalle, se mantuvo el número de proyecto de casas (5 y 414 viviendas) y aumentó una iniciativa en altura, llegando a los 1.200 departamentos.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *