Inauguran exposición inspirada en perros

Publicado bajo: Cultura,Destacadas |

“Los perros choros”, muestra del artista José Manuel Jiménez, estará abierta al público hasta el próximo 22 de diciembre en la Casa de las Artes de la ciudad-puerto, ubicada en pleno Barrio Inglés.

Con el objetivo de apoyar a los creadores locales y acoger a los creadores nacionales y extranjeros, generando instancias donde los artistas puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad, la Casa de las Artes de Coquimbo invita a disfrutar con la exposición de artes visuales “Los perros choros”, de José Manuel Jiménez. La iniciativa cultural, que aborda la importancia de los perros para nuestra sociedad, estará abierta a la comunidad hasta el próximo 22 de diciembre de forma gratuita en la sala de exposiciones del espacio cultural, ubicado en calle Aldunate #699, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.
José Manuel Jiménez, creador de “Los perros choros”, detalla el origen de las obras y el concepto detrás de su trabajo. “Actualmente vivo con cuatro perros, y al vivir con ellos progresivamente los fui entendiendo, en las buenas y en las malas. Entender que son seres vivos respetados y respetables. Los comencé a observar, a dibujar, a pintar, para luego ir descubirendo perros importantes para nuestra sociedad y que sean contemporáneos. Llegué a 3 perros que consideraba de gran relevancia y para luego definir oficialmente el día del perro mediante el ‘Tesoro Canino Vivo`. La idea es escoger a un perro relevante cada año, por ello esperamos que se siga repitiendo en el tiempo”, expresa.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *