Grupo Luksic compró el 40% de pisquera peruana

Publicado bajo: Agroindustria,Destacadas,Economía y Desarrollo |

El 15 de junio pasado, a través de Compañía Pisquera de Chile (CPCh), la empresa CCU -que el grupo Quiñenco controla en sociedad con el grupo holandés Heineken-, compró el 40% del grupo estadounidense American Distilling Investments (ADI). Esta empresa cuenta entre sus activos a BarSol, firma que elabora pisco en Perú y que cuenta, además, con una red de distribución internacional.
BarSol, según indica en su sitio web, es una marca de pisco artesanal producido en Perú, destilado y embotellado por Bodega San Isidro, una de las destilerías más antiguas del Valle del Ica, en Perú. En 2005 San Isidro se convirtió en la principal exportadora de pisco peruano. BarSol se especializa en la elaboración de pisco puro y pisco mosto verde, producidos con uvas Quebranta, Italia y Torontel, y distribuye en América Latina, EE.UU., Europa y Asia.
Por otra parte Luksic ces uno de los grandes productores de pisco en Chile, y es uno de los mayores defensores de la Denominación de Origen Pisco para Chile.
De acuerdo a la información entregada por medios nacionales en el mes de junio, el grupo Luksic quiere potenciar su negocio pisquero, en particular la internacionalización del destilado nacional.  «Esta asociación confirma el firme compromiso de CCU en seguir desarrollando el pisco en todo el mundo y convertir a este destilado en una categoría relevante a nivel mundial, tal como lo son el ron, el tequila, el vodka y el whisky, entre otras», dijo Patricio Jottar, gerente General de CCU, controladora de Pisquera de Chile.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *