Tótems del Registro Civil llegan a la Región

Publicado bajo: Comunas,Economía y Desarrollo |

Los equipos permiten obtener algunos certificados gratuitos y pagados además de la clave única.

En la Delegación Municipal de Tierras Blancas se encuentra ubicado el primer tótem o civil digital que fue inaugurado por el seremi de Justicia y DDHH, Carlos Galleguillos, junto al Director Regional del Registro Civil, Marcos Cáceres y el delegado, Alejandro Galleguillos.
Estos módulos de autoservicio, que serán 134 a lo largo de Chile y donde ya hay operativos 87, permiten obtener certificados gratuitos o pagados, mediante el uso de tarjetas bancarias, además de obtener la clave única que permite el acceso digital a otros servicios del Estado.
Según explica Carlos Galleguillos, esta acción se enmarca en el avance paulatino de modernización del Registro Civil: “Tenemos el compromiso con la comunidad de Tierras Blancas de instalar una oficina del Registro Civil, para ello ya estamos coordinados con la municipalidad quien se encuentra buscando el inmueble para habilitar, pero mientras eso se concreta, hemos querido instalar un civil digital que busca acercar el servicio a la comunidad. Con esto alivianamos la carga que significa para los vecinos desplazarse al centro de las ciudades de Coquimbo o La Serena para realizar sus trámites”, dijo el seremi de Justicia y DDHH.
La política de instalación de estos módulos es que sean ubicados en sectores de mucha afluencia de personas, principalmente en Cesfam, municipios y distintos edificios públicos. En la Región son 6 los tótems distribuidos en las tres provincias: La Serena (Delegación la Pampa), Coquimbo (Delegación Tierras Blancas), Ovalle (Mall), Monte Patria (Municipalidad), Illapel (feria de abastos) y Salamanca (Municipalidad).

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *