Nueva plataforma permite visualizar la dinámica del uso de suelos agrícolas de la Región de Coquimbo

Publicado bajo: Agroindustria |

Viene a ser un aporte al sector agrícola para la toma de decisiones informadas y oportunas.

“Plataforma de seguimiento del uso de suelos agrícolas”, también conocida como Plataforma PROMUS , es una nueva e innovadora herramienta web que permite conocer la dinámica de uso de suelos agrícolas de la Región de Coquimbo.
“Esta plataforma es muy amigable, muy fácil de entrar y, además, es vinculante con otros muchos instrumentos. Entonces creo que es muy positivo y me alegro mucho que el Gobierno Regional realice convenios con universidades, lo mejor es que este proyecto FIC no termina aquí, sino que sigue, uno la puede seguir alimentando con datos, de tal forma de ir actualizando la información”.
Sobre este punto, el director de la iniciativa, el Ingeniero Agrónomo Dr. Héctor Reyes, señala que se ha constatado que el uso de suelos agrícolas en la Región de Coquimbo es dinámico en cuanto a su estructura, espacio y tiempo, por ello, los sistemas tradicionales de seguimiento, como los censos y los catastros al ser estáticos presentan algunas limitaciones para dar cuenta de manera rápida y global a las alteraciones provocadas por fenómenos hidroclimáticos como sequías, heladas y otros eventos modificadores del paisaje, “por lo tanto, si bien son un soporte importante para la planificación del territorio, no permiten obtener una visión dinámica de lo que ocurre”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *