La Serena ya no es tan serena: ¿Cuál es la imagen que deja nuestra ciudad ante los turistas que la visitan?

Publicado bajo: Turismo |

Basta con darle una mirada a portales como Tripadvisor, Booking y similares para darse cuenta de que no todas las opiniones de los viajeros que nos han visitado son positivas respecto a la comuna. Desorden, delincuencia y mal servicio destacan entre las mayores molestias para los foráneos. Luego de una exhaustiva búsqueda en varias de estas páginas, Semanario Tiempo, encontró las opiniones más interesantes y que dejan varias cosas para meditar respecto al servicio e imagen que dejamos frente a los turistas que visitan nuestra ciudad.

Según cifras de del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), 887.315 personas arribaron hasta la Región de Coquimbo durante el año 2016 y hasta Semana Santa del año en curso, lo que representa un aumento de un 23% respecto a la muestra del año 2015, muchas de estas visitas tuvieron como destino La Serena, lo que la ha convertido en uno de los polos turísticos más importantes, ya no solo dentro del país sino a nivel latinoamericano. Los viajeros llegan a disfrutar de sus playas, preservado paisaje arquitectónico de estilo neocolonial y de su cercanía con el Valle de Elqui, pero, si bien la comuna se ha caracterizado por la tranquilidad, seguridad y buen servicio que entrega a los turistas, al parecer no todo es así, ya que en portales de información de destino para viajes como Tripadvisor o Booking, varias personas que frecuentaron la ciudad se llevaron una opinión negativa de ella y la hicieron notar en estos sitios de internet.
Lugares como La Recova, la Plaza de Armas o la Avenida del Mar destacan entre los apuntados por sus carencias tanto en infraestructura como en servicios, además, de padecer desorden y delincuencia. Luego de una búsqueda en estas páginas, Semanario Tiempo, encontró las opiniones más llamativas y que dejan varias cosas para pensar respecto al servicio e imagen que dejamos frente a los turistas que recalan en la ciudad.
Pero antes de comenzar con esta revisión de las impresiones de los turistas, conviene definir: ¿Qué son Tripadvisor y Booking? Autodenominado como «El sitio de viajes más grande del mundo», Tripadvisor es una página web originaria de Estados Unidos, que proporciona reseñas para entregar la mejor información al momento de buscar y reservar hoteles, restaurantes y otras atracciones, además, se pueden encontrar foros donde los las personas entregan y piden sugerencias, consejos u opiniones acerca de destinos que han visitado o quieren visitar. Más de 280 millones de usuarios frecuentan su página digital. En tanto, Booking, es una compañía holandesa que se ha convertido en una de las mayores empresas de e-commerce o comercio electrónico de viajes del mundo: «Conectamos a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, como apartamentos, casas, resorts de lujo, bed & breakfasts de gestión familiar y hasta iglús y casas en los árboles. La web y apps de Booking.com están disponibles en más de 40 idiomas, y en ellas encontrarás 1.474.378 alojamientos en 121.180 destinos de 228 países y territorios en todo el mundo», informó la plataforma de viajes. Los clientes pueden reservar de manera inmediata y fácil sus alojamientos a través de este sitio.
Mientras en Booking los turistas dan su opinión, en la web de origen norteamericano esta opinión se acompaña de una evaluación que va desde un punto a cinco como máximo.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *