Ganadores del Concurso CAP de Arquitectura en acero lograron también el primer lugar en certamen internacional

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Alacero anunció a los vencedores de la 10° edición del Concurso Alacero de Diseño en Acero para Estudiantes de Arquitectura 2017, cuyo tema es una Sala Cuna y Jardín Infantil.
Este año, a nivel latinoamericano participaron 741 estudiantes y solamente 23 estudiantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México y República Dominicana llegaron a la etapa final del certamen.
El jurado otorgó el Primer Lugar al equipo de Chile, ganadores del Concurso CAP de Arquitectura, compuesto por Diego Fernández González, Domingo Molina García, Matías Romero Cortez y Víctor Rojas Guerrero de la Universidad Diego Portales. Los tutores fueron Rafael Hevia y Nicolás Stutzin. Los alumnos recibieron US$ 6,000 junto a un diploma de reconocimiento. Asimismo, la universidad se acreditó US$ 4,000.
El Segundo Lugar lo obtuvo el equipo de Argentina, correspondiente a la Universidad Nacional de La Plata.
El jurado estuvo compuesto por los arquitectos Sebastián Colle (Argentina), Jarim Eneida (Brasil), Alvaro Donoso (Chile), Maritza Andrade (Ecuador), Luis Enrique López Cardiel (México) y Juan Mubarak (República Dominicana).
El certamen fue realizado en el marco de las actividades del Congreso Latinoamericano del Acero, Alacero-58, en Cancún, México y es una iniciativa de Alacero, con el fin de incentivar en los futuros profesionales de la arquitectura a relacionarse con el acero y a utilizarlo como elemento constructivo.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *