A la Región de Coquimbo: Serán sólo dos cruceros más esta temporada, pero con 54% de aumento en el arribo de pasajeros

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

La visita de dos bellos cruceros se producirá el próximo lunes 30 de noviembre en Coquimbo, tratándose del segundo y tercero de la temporada, la cual comenzó el pasado domingo 15 del presente mes con el arribo de Zaandam y se prolongará hasta abril de 2018.

En la temporada 2016-2017 arribaron 18 cruceros y 15.491 personas, mientras que para el período que comenzó este mes, se esperan 23.917 visitantes en 20 embarcaciones. «Va a generar muchos ingresos y un flujo importante de personas que conocerán lugares como el Valle de Elqui, La Serena, Coquimbo, entre otros destinos», afirmó el Intendente, Claudio Ibáñez.
Con el arribo del crucero holandés MS Zandaam y sus aproximadamente 1.300 pasajeros al puerto de la ciudad de Coquimbo, se dio por iniciada en la región la temporada 2017-2018 para este tipo de navíos turísticos. Según apreciaciones oficiales, se estima que durante este período se registre un aumento en la llegada de este tipo de embarcaciones.
«Se espera recibir 20 cruceros en esta temporada, el año anterior recibimos 18 navíos. En cuanto a pasajeros, esperamos recibir a unos 23.900 turistas, lo que va a generar muchos ingresos y un flujo importante de personas que conocerán lugares como el Valle de Elqui, La Serena, Coquimbo, entre otros destinos», afirmó el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.
Cifras del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) regional, señalaron que durante esta temporada se espera que unas 23.917 personas arriben en 20 cruceros hasta la cuarta región, mientras que 15.491 personas lo hicieron en 18 embarcaciones durante la temporada 2016-2017.
Esta situación representa un 54% de aumento respecto al período 2016-2017, lo que, según palabras del Intendente, abrirá para la región la oportunidad de mostrar a los pasajeros que llegan al puerto de Coquimbo, sus atractivos tanto gastronómicos como turísticos.
Por su parte, el Director Regional de SERNATUR, Alberto Duarte, recalcó los diversos puntos que visitarán quienes lleguen en los cruceros. «Los turistas que llegan en esta temporada podrán recorrer atractivos de La Serena, Coquimbo, Valle de Elqui y tener experiencias en el turismo astronómico en el Cerro Tololo, porque es el producto que queremos potenciar en este mercado de larga distancia», afirmó.
El inicio de la temporada de cruceros también permite posicionar a la región como un referente en infraestructura portuaria de alto nivel. Desde la Empresa Portuaria y el Terminal Puerto Coquimbo (TPC), destacaron la coordinación que se ha implementado junto a la Armada de Chile y a la Policía de Investigaciones (PDI), para garantizar seguridad en el arribo de los turistas y la entrega de un servicio eficiente a cada uno de los pasajeros.
31 cruceros llegarán a Chile
A la fecha existe la confirmación de que 31 cruceros recalarán en puertos de nuestro país, entre los cuales destacan el Emerald Princess, perteneciente a la compañía Princess Cruises, que transporta a 3.082 pasajeros y 1.200 tripulantes, el Queen Victoria de la Cunard Cruise, con 2.000 pasajeros y 1.003 tripulantes y el Celebrity Infinity de la compañía Celebrity Cruises, con 20.046 pasajeros y 999 tripulantes.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *