Aldo Pizarro, experto en energías renovables: Existen grandes oportunidades para usar energía fotovoltaica en agricultura de la región

Publicado bajo: Minería y Energía |
Aldo Pizarro, Gerente General y socio fundador de NetDev.

Aldo Pizarro, Gerente General y socio fundador de NetDev.

Hace cinco meses se instaló en La Serena, NetDev, organización que busca lograr que las agrícolas de la cuarta región adquieran prácticas sustentables y puedan incorporar energías renovables a sus procesos productivos. Actualmente se encuentran trabajando con cinco empresas de este rubro.
Hace cinco meses se instaló en La Serena, NetDev, nobel empresa originaria de Santiago y que pretende hacerse cargo de esta búsqueda de sustentabilidad y de otras problemáticas que afectan a la industria agrícola.
«Somos una empresa joven y motivada a dar soluciones que impliquen la mejora, asimismo, como el cuidado del medio ambiente, que involucren una sustentabilidad para nuestros clientes a todo nivel, ya sea a ambiental, de cliente y como empresa; es decir si alguien trabaja con nosotros y quiere proyectar obras o soluciones con NetDev va a obtener sustentabilidad a nivel financiero, ecológico y medioambiental», señaló el Gerente General y socio fundador de NetDev, Aldo Pizarro. A lo que agregó que «nuestro principal foco es la energía renovable y la eficiencia energética para la Agricultura».
Antes de instalar su oficina en la región, NetDev realizó un estudio de mercado entre sus potenciales clientes, encontrándose con que el sector agrícola, si bien trabajaba con tecnología en sus procesos, no lo hacía «con alta tecnología». Por lo que ellos se encontraron con un nicho sobre el que trabajar y plasmar sus  cuatro enfoques sustentables, los que son: Ingeniería, Telecomunicaciones, Electricidad y Energías Renovables.
Sobre la recepción de este gremio, el empresario aseguró que «hemos tenido de parte de los agricultores muy buena llegada. Realmente el agrícola de la cuarta región es muy abierto de mente, así que en general nos han recibido con los brazos abiertos. Estamos muy agradecidos de estas agrícolas que hemos visitado».
Cuando se le consulta acerca de cuál es el mejor tipo de energía renovable para ser usado en la región, Pizarro es claro: «La ideal siempre va a ser la fotovoltaica… por la ubicación de la región. Que es riquísima en cuanto a energía solar, ese es el foco principal. Aquí tienes una radiación elevadísima, sobretodo en sectores de altura, los valles también. Esto lo han demostrado los numerosos estudios solimétricos que se han realizado. Por lo tanto, en esta región se debe usar energía renovable fotovoltaica».
Actualmente la empresa se encuentra trabajando con Agrícola Fuentes, Agrícola Munizaga, Agrícola Dalbosco y Hermanos, Agrícola Guzmán y Agrícola Contador, pero espera seguir creciendo hasta convertirse en un referente en el ámbito de las energías renovables y la sustentabilidad a nivel nacional.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *