A Total SunPower: Transelec adquiere Subestación que permitirá conectar proyecto solar El Pelícano

Publicado bajo: Minería y Energía |
Chuck Boynton, CFO de SunPower y Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

Chuck Boynton, CFO de SunPower y Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec.

Transelec S.A. – la principal empresa transmisora de energía a nivel nacional – acaba de adquirir a Total SunPower la Subestación Don Héctor, ubicada en el límite norte de la Región de Coquimbo, la que permitirá conectar el proyecto solar El Pelícano de 100 MW con el Sistema Eléctrico Nacional.
Esta operación, que involucró una inversión de US$17,9 millones, culmina un proceso que comenzó con la prestación de servicios de ingeniería para la subestación Don Héctor por parte de Transelec.
«Total SunPower anticipa mejorar el panorama energético de Chile con energía solar limpia y confiable,» afirmó Chuck Boynton, CFO de SunPower. Al tiempo que destacó que «nos complace que Transelec le otorgue el verdadero valor a la inversión en energía solar.»
Por su parte, Andrés Kuhlmann, gerente general de Transelec, comentó que «Transelec se ha propuesto apoyar los nuevos proyectos de Energías Renovables, proporcionando información y herramientas que faciliten este proceso, pues entiende el gran desafío que implica para las empresas del sector y para el país».
La Energía Renovable producida por El Pelícano será aportada en un 100% a Metro de Santiago, que de acuerdo a lo anunciado el año pasado por la Presidenta de la República, contará con una alimentación basada en Energías Renovables No Convencionales (ERNC).

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *