En Juzgado de Policía Local intentan nueva acción judicial por Mall Paseo Balmaceda

Publicado bajo: Comercio,Economía y Desarrollo |

El proyecto ya está cercano a concluir totalmente su construcción para comenzar la habilitación de tiendas. En la foto aérea se distingue claramente cómo quedó configurada la continudad de la avenida Estadio propuesta por la empresa, rodeando el recinto para continuar hacia el sur.

El pasado 18 de agosto un grupo de seis personas interpusieron la acción cuyo proveído todavía no ha sido notificado a la empresa. Esta última, mediante declaración pública, aseguró un absoluto cumplimiento de la normativa.

Una nueva acción judicial entorno a la construcción del Mall Paseo Balmaceda se conoció en los últimos días. Esta vez, un grupo de seis personas interpuso una denuncia de conformidad al artículo 20 de la Ley General de Urbanismo y Construcciones.
La acción judicial fue presentada el 18 de agosto pasado en el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena.
Según indicó el abogado de la causa, Cristian Álvarez, «en el fondo se está denunciando que el permiso de edificación de este proyecto no cumple con ciertas normas de la Ley, de la Ordenanza  y el Plan regulador de La Serena. Se interpuso una acción en el Segundo Juzgado de Policía Local de La Serena y esta lo que hizo como medida provisional, ordenó (con fecha 20 de agosto) la paralización actual de las obras y a su vez la prohibición que la Dirección de Obras pueda recepcionar definitivamente las obras. Esta acción no busca que el proyecto se demuela, sino que se respete la normativa de forma tal que se permita la apertura de las calle»,
Ante ello, y a través de un comunicado de prensa, Mall Paseo Balmaceda indicó «No hemos sido notificados de una decisión de esa naturaleza, por lo que no podemos emitir un juicio fundado al respecto» y agregan que «tenemos absoluta convicción que Paseo Balmaceda cumple con la normativa, documentación y permisos exigidos por la ley al momento de ser presentado, los que fueron tramitados con completo apego al ordenamiento jurídico y de absoluta buena fe».
La declaración señala además que «en caso de ser notificados de una medida de esa naturaleza, ejerceremos todos los derechos y acciones que nos confiere la ley, para abrir finalmente Paseo Balmaceda al público, el que se encuentra con más de un 95% de avance, y que aportará una muy importante fuente de trabajo y progreso a la región».

EL PROYECTO
El proyecto se construye en un terreno de 60.670 metros cuadrados, en Avenida Balmaceda 2885, extendiéndose por el poniente hasta la altura de la proyección de Avenida El Santo. Este proyecto comercial tiene una inversión involucrada superior a los $2 mil millones de pesos.
Mall Paseo Balmaceda contará con un supermercado Tottus y un Homecenter de 14.400 metros. Además, tendrá 55 tiendas que van desde los 35 hasta los 70 metros. Entre las tiendas se consideran un gimnasio Energy, farmacias, varios restaurantes, chocolaterías, una cafetería Starbucks, un McDonald y una tienda Tricot.
«Un proyecto como éste genera entre 1.100 y 1.500 empleos directos, considerando todos los puestos de trabajo que están generados por cada uno de los arrendatarios, más el equipo nuestro de administración. Y a eso hay que agregarle que por lo general un centro comercial, y cada una de estas tiendas generan trabajos indirectos. Por ejemplo, un supermercado genera distintos puestos desde empresas reponedoras hasta agricultores», señaló en julio pasado el gerente de Neorentas, Gastón Donoso.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *