En agosto el IND entregará la administración del Estadio Diaguita al municipio de Ovalle

Publicado bajo: Comunas,Economía y Desarrollo |

Así se informó en una visita técnica que realizó el alcalde Claudio Rentería y el director regional del IND, Manuel Bonifaz y sus equipos de profesionales, quienes revisaron cada una de las instalaciones del recinto, para su próxima apertura.

Una de las interrogantes que existe en la comunidad local es la fecha de inauguración del nuevo Estadio Municipal Diaguita de Ovalle y también en qué estado se encuentra. Hasta el momento no está definida una fecha para la jornada inaugural, ya que aún falta afinar algunos detalles en las instalaciones del recinto deportivo. Así se informó en una visita inspectiva y técnica que realizó el alcalde Claudio Rentería y el director regional del IND y sus respectivos equipos de profesionales, quienes revisaron exhaustivamente las instalaciones, que en el mes de agosto serán entregadas al municipio de Ovalle que será la entidad a cargo de la administración y mantención.
«Hemos querido visitar el estadio, porque queremos recibirlo en óptimas condiciones, para después no tener problemas en el momento en que sea usado por la comunidad. Recorrimos las instalaciones y son de primer nivel, sólo falta afinar unos detalles en la cancha, que se vio muy afectada por las intensas lluvias que cayeron en Ovalle en el mes de mayo» sostuvo el alcalde Claudio Rentería.
Segín indicó el director regional del IND Manuel Bonifaz, actualmente, el estadio se encuentra «en un proceso técnico de entrega al municipio de Ovalle y por eso hemos venido con el alcalde y sus equipos de profesionales, porque en los próximos días se inicia esta etapa, de cómo se traspasa la obra desde el MOP al IND, luego al ministerio del Deporte y al municipio y aquí hay muchas cosas que se deben prever, para eso hay equipos técnicos que deben estar a cargo del estadio. Por eso todavía no inauguraremos, estamos en proceso de entrega y faltan unos días, para que esto se produzca, pero previamente se debe acordar con el municipio de qué manera se va a realizar esta entrega».

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *