Diferencias de más de 6 mil millones pesos en ofertas de empresas que postulan a construir el CDT

Publicado bajo: Infraestructura y Construcción |

Cinco compañías pasaron a la etapa decisiva. Profesionales y funcionarios del Servicio de Salud realizarán la evaluación antes de la adjudicación y envío para la toma de razón por parte de la  Contraloría. 

El pasado 17 de julio se realizó la apertura de las ofertas económicas en la licitación para la construcción del Centro de Tratamiento y Diagnóstico (CDT) de La Serena. Finalmente, fueron cinco las empresas que llegaron a esta etapa en la que será una comisión evaluadora de profesionales y funcionarios del Servicio de Salud Coquimbo, la que entregará al director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, una propuesta de adjudicación.
Luego de ello el nombre de la empresa y todos los antecedentes serán enviados a la Contraloría para su toma de razón. Cabe recordar que durante el proceso anterior fue justamente este organismo el que presentó observaciones en relación en relación a la experiencia de algunos de los profesionales que participarían de esta obra de construcción. Debido a ello se debió efectuar este nuevo proceso.

EMPRESAS
Las empresas cuya ofertas fueron aceptadas son; INSO Chile – Agencia Chile, con un monto de $42.719.732.393; CSJ Agencia con $43.696.995.780; Obrascon Huarte Lains S.A – Agencia en Chile con $44.129.293.396; Astaldi S.P.A con un monto de $49.051.387.405 y Moller con $49.079.877.664.
De esta manera era es posible que existe una diferencia de más de $6.360 millones de diferencia entre las empresas que presentaron la oferta más alta y la más baja.
Aunque el director de Servicio de Salud, Ernesto Jorquera, indicó que por ahora no se va a referir a este proceso, se sabe que las expectativas de las autoridades regional son poder estar entregando el terreno a la empresa que se adjudique la licitación en el mes de noviembre próximo, es decir, iniciar las obras durante el presente gobierno.
Desde allí comienza a correr los 36 meses contemplados para la construcción de este centro de especialidades médicas, cuya finalidad es paliar las carencias del principal hospital de la ciudad.
El CDT tendrá una superficie proyectada de 40.000 m2. El edificio patrimonial de la ex cárcel, que mantendrá el óvalo original, albergará salas de reuniones, áreas administrativas y casino del personal.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *