En agosto esperan inaugurar el primer restobar especializado en pisco

Publicado bajo: Agroindustria |

“Moscatel, Casa del Pisco Chileno” es el nombre de este novedoso emprendimiento, que pretende entregar a sus clientes una experiencia completa con el tradicional destilado de uva, incluyendo degustación, coctelería, maridaje e información.
Según sus propietarios, se trata de educar en la cultura del pisco y aportar a una ciudad en donde, pese a hallarse en plena región pisquera, cuesta hasta encontrar un pisco sour bien preparado.

Elizabeth Navarro, propietaria de la agencia Turismo Delfines y vicepresidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, encabeza este proyecto junto a su socio, el sommelier Nicolás Martínez.

Elizabeth Navarro, propietaria de la agencia Turismo Delfines y vicepresidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, encabeza este proyecto junto a su socio, el sommelier Nicolás Martínez.

Pedro Pablo Muñoz 580, casi esquina con Pení. En una de las tradicionales casas levantadas en los ’50 por el Plan Serena, con vista panorámica hacia la costa, se prepara una nueva apuesta gastronómica y enológica. Se llama “Moscatel, Casa del Pisco Chileno”, y pretende llenar un evidente vacío en una región que proclama ser la zona pisquera de Chile, pero sin expresar esa identidad en su cultura ni en su turismo.
El proyecto lleva ya ocho meses de avance silencioso, siendo revelado en junio, durante una reunión multisectorial convocada por el Gobierno Regional para desarrollar iniciativas que lograran relevar el pisco chileno y su denominación de origen, como patrimonio del país y, en especial, del Norte Chico.
En el local se vive una febril actividad de pintado, amoblado y ornamentación, mientras en paralelo avanza la selección de los dos bartenders, ocho garzones y tres empleados de cocina, todos los cuales recibirán capacitaciones especiales de parte de las empresas pisqueras. La intención es inaugurar durante el mes de agosto, coincidiendo con el aniversario de La Serena.
Tendrá dos ambientes. El principal, un restobar con especialidad en piscos nacionales, más vinos y cervezas locales, y cocina dedicada a bocadillos de inspiración regional en formato pequeño, apropiado para compartir y conversar, al estilo de las “tapas” españolas. Y como complemento, cafetería libre de gluten y azúcar, y venta de productos alimenticios tradicionales.
Los emprendedores detrás de la idea son Elizabeth Navarro, propietaria de la agencia Turismo Delfines y vicepresidenta de la Cámara de Turismo Región de Coquimbo, y el sommelier Nicolás Martínez.
“Esta será la Casa del Pisco Chileno, y como va a tener una dimensión educativa, lo estamos acercando a la temática regional, con la astronomía, la poesía y las raíces indígenas, junto a la enología. Eso va expresado en los productos y todo lo que queremos ofrecer”, comenta Navarro. Su socio agrega: “Este proyecto lo llevamos trabajando unos ocho meses, y ya llegó el punto en que tenemos que abrir. Ha sido un trabajo organizado, no simplemente abrir un restobar y listo; queremos dar un enfoque regionalista tanto en la comida como en los productos”.
El establecimiento pretende ofrecer una experiencia completa con el pisco, desde la degustación del destilado –a partir de una selección de 40 piscos, provenientes de los diversos valles de Coquimbo y Atacama– hasta coctelería especializada, más información disponible en las cartas y gráfica instalada en las paredes y rincones, de modo que el visitante pueda aprender sobre la historia, elaboración y sitios de producción de la bebida. Todo ello sumado a eventos periódicos de cata y maridaje.

UN LUGAR QUE HACÍA FALTA
Navarro cuenta que la inquietud de conformar “Moscatel” le surgió a partir de su trabajo como tour-operador, durante la cual ha comprobado en reiteradas ocasiones la falta de un local así. “Por la experiencia que yo tengo en la agencia, nos cuesta encontrar lugares que identifiquen la zona, que tengan (por ejemplo) un buen pisco sour. Me ha pasado. Hace poco una operadora de Santiago que quería tomarse un pisco sour en el centro, no encontró ningún lugar; se tuvo que comprar uno envasado en una botillería”, lamenta.

Compártenos en las redes

5 Comentarios para En agosto esperan inaugurar el primer restobar especializado en pisco

  1. Antawara resto bar bar de pisco Vicuña uno de los primeros bares nacidos e n Vicuña

    Jorge Rojas
    16 Julio, 2017 en 4:50 PM
    Responder

  2. Estimados, están súmamente equivocados que es el “primer restobar” especializados en Pisco. Quizás sea el primer restobar en La Serena, pero en Santiago, ya hay un restobar llamado Chipe Libre – República Independiente del Pisco que se especializa en Piscos. Saludos!!

    Nicolas Toma
    16 Julio, 2017 en 4:51 PM
    Responder

    • Estimado , por favor si pudieras ponerte en contacto para obtener más datos de su negocio. saludos.

      Editor Web ST
      20 Julio, 2017 en 12:26 PM
      Responder

  3. Muchos éxitos en sus proyectos

    Yanira Contreras Melo
    16 Julio, 2017 en 8:11 PM
    Responder

  4. El primer bar de pisco , especializado en este destilado se encuentra en Vicuña. Este existe hace ocho años y los últimos 5 años como bar de pisco trabajan con todas las marcas de la 3 y 4 región de Chile .con una cocteleria de autor de primer nivel además de su cocina de autor .

    Carolina Carvajal
    16 Julio, 2017 en 11:42 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *