Teatro Centenario ofrece funciones extraordinarias de “Blanca Oscuridad”

Publicado bajo: Cultura |

Película centrada en la tragedia del volcán Antuco será exhibida finalmente en La Serena este miércoles 17 y domingo 21. La cinta se proyectará también en Ovalle los días 18 y 25 de mayo.

Dos funciones extraordinarias del emocionante documental “Blanca Oscuridad” se ofrecerán este miércoles 17 y domingo 21 de mayo en el Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391), ambas en horario de las 20:00 horas. Ello a consecuencia del temporal que azotó a la región la semana pasada, que obligó a suspender las funciones programadas para el viernes 12 y sábado 13. De este modo los interesados en conocer la obra no se quedarán sin la oportunidad de disfrutarla, en la tradicional sala cinematográfica del centro serenense.
“Blanca Oscuridad” es el segundo título de la programación anual del programa MiraDoc, destinado a la promoción y circulación del documental chileno. La cinta narra la tragedia ocurrida el 18 de mayo de 2005, en el volcán Antuco, Región de Biobío, que terminó con la muerte por hipotermia de 45 militares chilenos, casi todos ellos soldados conscriptos. El relato revive las circunstancias del hecho, desde el ingreso de los reclutas a las filas del Ejército; luego, la trágica marcha por la montaña, incluyendo relatos de sobrevivientes que regresan al sitio para contar sus experiencias y los traumas que los persiguen hasta hoy. También testimonios de familiares, grabaciones inéditas y archivos de prensa recopilados en cinco años de investigación.

Compártenos en las redes

Noticias Relacionadas:

  • MiraDoc estrena “Blanca Oscuridad”, conmovedor documental sobre tragedia de Antuco
  • Funciones gratuitas: Por segundo año vuelve a La Serena el Tour Nacional Teatro Mori
  • Cuatro películas para remecer emociones dan inicio a temporada 2016 en Teatro Centenario
  • DOMINGO 11 EN EL TEATRO CENTENARIO: Valparaíso, Santiago y La Serena albergan al primer festival Chile Jazz
  • Rodrigo Cuturrufo, músico y administrador del Teatro Centenario «Teatro Regional es un gasto inútil»
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *