Puerto Aldea mantendrá conectividad por sector El Tangue y por mar

Publicado bajo: Minería y Energía |

Una vez más la localidad costera de la comuna de Coquimbo, Puerto Aldea, tuvo problemas con sus caminos de acceso tras el sistema frontal que afectó a la región. Se trata de un poblado pesquero en el que habitan cerca de cuatrocientas personas y que cuenta con dos vías de acceso no pavimentadas.
Durante una reunión sostenida entre dirigentes y representantes de la localidad con el Intendente Claudio Ibáñez, y los Secretarios regionales de los ministerios de Obras Públicas, Bienes Nacionales y Medio Ambiente se analizaron los daños provocados por este sistema frontal en la localidad y las medidas necesarias para enfrentarlos.
El Presidente del Sindicato de Pescadores de Puerto Aldea, Nelson Plaza, detalló que “si bien el aislamiento es un problema grave, contamos con una buena planta de osmosis inversa que nos mantiene con agua, tenemos un generador puesto por el Gobierno Regional en el momento del tsunami, por lo que esos dos elementos están cubiertos”.
El Intendente Claudio Ibáñez detalló que “en los primeros momentos establecimos un puente marítimo definido en Comité Operativo de Emergencia, instruyendo a la Armada para que enviara un barco con provisiones. Hoy las y los aldeanos están abastecidos y cuentan con conectividad a través de la Hacienda El Tangue”.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *