Diputado Walker solicitó al gobierno que se vote a la brevedad proyecto de elección popular de gobernadores regionales

Publicado bajo: Destacadas,Política |

El parlamentario planteó que así la ciudadanía puede “apreciar quienes estamos por elegir este año 2017 a los gobernadores regionales y quiénes quieren postergar, por cálculos electorales, esta definición para el año 2020”

“Que se vote lo antes posible el proyecto y la ciudadanía pueda diferenciar entre quienes queremos elegir gobernadores regionales este año y quienes quieren postergar esta elección”. Así lo planteó el diputado Matías Walker tras conocertse la posición de algunos partidos que han pedido postergar para el año 2020 la elección por votación popular de la principal autoridad de las regiones.
“El día lunes me tocó participar en el comité político en La Moneda, en donde manifesté a nombre de la Democracia Cristiana nuestro compromiso con la elección de los gobernadores regionales para este año 2017, tal cual fue comprometido por la Presidenta Bachelet y por nosotros como parlamentarios de la nueva mayoría. Lo que corresponde es cumplir ese compromiso, independiente de los cálculos políticos electorales, sobre a quién le conviene y a quien no. Es un compromiso que hemos asumido con las regiones y con la ciudadanía de poder elegir a los gobernadores regionales este año 2017”, dijo Matías Walker.
El parlamentario por la región de Coquimbo señaló que “algunos partidos manifestaron en La Moneda que prefieren postergar esta definición para el año 2020 y a nosotros nos parece inaceptable.

Compártenos en las redes

Noticias Relacionadas:

  • Diputado Matías Walker celebra aprobación de Reforma Constitucional que permitirá elegir Gobernador Regional
  • Senado podría despachar la próxima semana proyecto de elección de intendentes
  • Consejeros regionales: la elección menos conocida
  • Congreso despachó elección directa de Cores: ELECCIÓN DIRECTA: Cores regionales critican poca claridad en las competencias
  • Diputada Muñoz (PPD) aprobó proyecto que establece la elección directa de los CORES.
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *