Con clínicas de mixología y coctelería moderna Santo Tomás-Ovalle celebra día del pisco

Publicado bajo: Agroindustria |

Con motivo de la celebración del día nacional del Pisco en el IP-CFT Santo Tomás Ovalle, el próximo lunes 22 de mayo se realizará una jornada de capacitación para los egresados de la carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena y bartenders de la ciudad, la que consiste en charlas magistrales y clínicas de mixología y coctelería moderna.
Una de las clases magistrales será impartida por la sommelier y docente de Santo Tomás Ovalle, Vivian Mosnaim, quien hablará de la importancia del Pisco en el valle del Limarí, expondrá sobre su historia, la denominación de origen, elaboración, diferencia con la elaboración del Pisco entre Chile y Perú, situación actual de la industria.
Luego intervendrá Jimmy Pacheco, reconocido bartender de la región de Coquimbo, quien es uno de los impulsores de la competencia “Batalla de gallos”.
El último expositor será el barman ovallino Francisco Abrilot, quien enseñará a los participantes técnicas aplicadas de la mixología y coctelería moderna, realizando un taller práctico y teórico. La jornada concluirá con un torneo de mixología en el que los egresados deberán aplicar lo aprendido durante la capacitación.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *