Senadora da a conocer la importancia del proyecto tranvía a la ministra de transportes

Publicado bajo: Comunas,Economía y Desarrollo |

La parlamentaria sostuvo una importante reunión con la ministra de Transporte Paola Tapia para transmitirle la importancia del proyecto que mejora la conectividad entre Coquimbo-La Serena, vía transporte público, mediante la implementación de un moderno tranvía.
La parlamentaria explicó que la idea es concretar este proyecto, dentro de los plazos establecidos, con el propósito de descomprimir la gran congestión vehicular y disminuir los tiempos de desplazamientos y dijo que “hoy estas ciudades sufren diariamente de tacos y en general de una mala calidad de vida por la gran aglomeración vehicular”.
Agregó que “la idea es agilizar la tramitación de este proyecto para que alcance su etapa de licitación a principios del segundo semestre de este año”, durante el Gobierno de la Presidenta Bachelet.
Se propone un sistema de Tranvía, con una longitud aproximada de 23 kilómetros, que circule entre el centro de Coquimbo y el sector de Las Compañías, conectado a su paso el centro de La Serena, el sector de la Pampa y los sectores residenciales del sur de Coquimbo.

Compártenos en las redes

Un comentario para Senadora da a conocer la importancia del proyecto tranvía a la ministra de transportes

  1. En el semanario del pasado domingo 16/04/17 se habla de construir un nuevo muelle,lo que requerirá un largo tiempo de ejecución,permisos,etc.
    Soluciones:
    1.-Construcción de vía férrea desde la minera La Dominga,para descargar el mineral en el muelle de Guayacán o en el puerto. Hay que consignar que el primero está operativo los 365 días del año y ni siquiera lo afectaría un maremoto.
    2.-La linea de tren que existe entre la Serena y Coquimbo está muy poco utilizada y basta con ponerle una linea paralela para que circulen trenes.Un
    tren de pasajeros podría salir desde el muelle y otro de Punta Mira, esto en costo es muy bajo en comparación a lo que se gastará para hacer un tranvía,asi como más rápido para construirlo, aquí está llamado a invertir Ferronor.
    3.-Un tren portacontenedores, con camas bajas en el cual se transportaría por el valor de un solo flete dos contenedores(montados).Esto no produciría ningún trastorno al tráfico, así como al Valle del Elqui.Un medio ecológico, con un gran volumen de carga para ser llevado de un punto a otro.
    4.-El tren del agua:Parece un idea loca,pero comparado con construir desaladora y pequeños embalses(muy oneroso y largo proceso).Este podría llegar por el sur y acopiarse en embalses en las estaciones, para luego ser usadas en regadío o consumo humano.
    Si queremos ser potencia debemos planificar inversiones a 50 ó 100 años,para dejar de pensar como ratón y ser verdaderamente un Jaguar.

    mauricio barraza
    17 abril, 2017 en 4:05 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *