Coquimbo: Alcalde Pereira realizó la Primera «Audiencia Popular»

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Con una masiva presencia de vecinos se realizó la primera «Audiencia Popular», instancia en que el alcalde Marcelo Pereira Peralta y los distintos jefes de servicio y funcionarios de la Municipalidad se reunieron para recibir a los habitantes de Coquimbo que necesitaran hablar con la máxima autoridad comunal o resolver algún tema particular o de sus comunidades.
La jornada, que se realizó en el Gimnasio Techado, partió a las 9 horas y en completo orden, los interesados y representantes de organizaciones, esperaron su turno para ser atendidos por el alcalde Pereira, quien los derivaba a la dirección, departamento u oficina correspondiente, según el caso que se planteara.
Angélica Cortés, del sector Villa Las Vertientes en Punta Mira Sur, dijo que la audiencia popular fue una buena oportunidad para resolver su problema. «Me pareció excelente, sobre todo porque no tenemos que ir directamente al Municipio a solicitar audiencia. Llegué a las 07:30 de la mañana para obtener un cupo, hubo buena atención, buena recepción y me voy contenta porque logré solución para las dos problemáticas que tenía».
El alcalde Marcelo Pereira se mostró feliz por la convocatoria y buena actitud de los vecinos que llegaron al Gimnasio Techado. «Logramos llenar el 100% de los cupos, entre 200 y 250 personas que atendimos y a las que en un gran porcentaje se les dio respuesta rápida durante el día».
Debido al éxito de esta primera «Audiencia Popular», la Municipalidad de Coquimbo ya está planificando replicarla durante los próximos meses en el mismo Gimnasio Techado, Tongoy, Guanaqueros y Tierras Blancas, para así tener un mayor alcance en la población.

Compártenos en las redes

Noticias Relacionadas:

  • Dirigentes Sociales de San Juan instalan placa recordatoria en tumba de ex Alcalde de Coquimbo Oscar Pereira Tapia.
  • BAFONA vuelve a la Región de Coquimbo
  • Coquimbo comienza a definir su futuro: Alcayaga y Cuadros suenan con fuerza para suceder a Pereira como alcalde porteño
  • Marcelo Pereira (hijo): ¿Hay Pereira para rato?
  • Alcalde Pereira y senador Uriarte trabajan por nueva pasarela peatonal en playa socos
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *