Por aumento de sensación de inseguridad: Municipio de La Serena propone limitar patentes de alcoholes

Publicado bajo: Comercio,Comunas |

Durante el último Concejo Comunal, se planteó que al año 2020 existan solo 241 patentes de carácter limitado.

Los temas en relación a seguridad y orden en La Serena, han sido hace meses un reiterativo en las reuniones del Concejo Municipal, ante la otorgación de nuevas patentes de alcoholes y la renovación de otras.
La resolución exenta 2.490 del 2 de diciembre de 2016 de la Intendencia Regional, establece un límite proyectado de 350 patentes de alcoholes de carácter limitado, no obstante la Municipalidad de La Serena plantea disminuir esta cifra y dejarla en 241 como límite. De acuerdo al informe presentado por Carabineros, una de las razones es que la sensación de inseguridad en la vía pública ha aumentado.
«Se está proponiendo congelar 109 patentes y quedarían solamente 241, entre lo que son las patentes limitadas, que son de depósitos y licores, bar, tabernas y pubs, expendio de cervezas y minimercados. La idea es no otorgar 350 patentes, sino restringirlas a 241, considerando que no ha habido mucha demanda en el periodo que ha precedido y por las aprehensiones emitidas en el mismo concejo en relación a temas de seguridad en las calles», explicó Mario Aliaga, Jefe de Administración de Finanzas del municipio, quien expuso este tema en la sesión de Concejo.
Hasta el momento, la comuna cuenta con 83 botillerías, 15 cantinas, bares, pub y tabernas, 93 expendios de cervezas y 34 minimercados de bebidas alcohólicas. Solo en el sector de Las Compañías hay 55 botillerías distribuidas en todo el territorio. Es por esta razón que en la sesión se propuso controlar y limitar estos permisos.

facebook

    Noticias Relacionadas:

  • Publican decreto que prorroga el pago de patentes mineras a pequeños mineros en zonas de sequía
  • «El SAG debería reestudiar su relación con los alcoholes y viñas del país»
  • Gobierno accedió a excluir gravámen adicional para el pisco: Eliminan el aumento de impuestos a los alcoholes de la reforma tributaria
  • Renovación de 6 mil luminarias en La Serena permitiría al municipio ahorrar casi 18 millones de pesos mensuales
  • Pisqueros: Ley de alcoholes provocaría una baja de ventas de entre 25% a 30%
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *