MiraDoc 2017 presentará ocho imperdibles estrenos

Publicado bajo: Cultura |

El primer documental en exhibición será “Niña sombra”, que narra la experiencia de su propia directora al perder la vista. En la Región de Coquimbo las películas serán presentadas en el Teatro Centenario de La Serena y el Centro Cultural Municipal de Ovalle. Además, habrá un ciclo especial en Vicuña.

Su quinto ciclo anual iniciará en abril próximo el programa MiraDoc, que se ha convertido en una plataforma imprescindible para la difusión del documental chileno. Nacido en 2013, como una iniciativa de la Corporación de Documentalistas ChileDoc, se ha consolidado gracias a una cartelera estable, foros con directores y una red de 24 salas de cine, en 20 ciudades desde Arica a Punta Arenas, incluyendo en la Región de Coquimbo al Teatro Centenario de La Serena (Cordovez 391) y el Centro Cultural Municipal de Ovalle (Independencia 479).
La temporada 2017 considera ocho títulos. “La curatoría se hizo en conjunto con las salas que exhiben los documentales. De esta forma se asegura una selección variada, ecléctica, que promete calidad y responde a los intereses del público”, explica Paola Castillo, directora ejecutiva de ChileDoc.
Las películas que forman parte de la selección son:
“Niña sombra”, dirigida por María Teresa Larraín, se estrena el 6 de abril. Un premiado documental autobiográfico en el que la cineasta registra su viaje a la ceguera, su retorno al hogar y su encuentro con un grupo de vendedores ambulantes ciegos en el centro de Santiago, de quienes aprende una nueva forma de ver y mirar.

OTROS TITULOS 2017
“Blanca oscuridad”, con la dirección de Juan Elgueta Ortiz, llegará a salas el 4 de mayo; “Como me da la gana 2”, del realizador Ignacio Agüero se estrena el 1 de junio; “Unfinished plan”, del director Rodolfo Gárate, llega a salas el 6 de julio; “Guerrero”, de Sebastián Moreno,tiene estreno programado para el 3 de agosto; «El color del camaleón”de Andrés Lübbert , estrena el 7 de septiembre; “Jaar, el último lugar”, de la directora Paula Rodríguez, se estrena el 5 de octubre; por último, “Robar a Rodin”, dirigida por Cristóbal Valenzuela, llega a salas el 2 de noviembre.

Compártenos en las redes

Un comentario para MiraDoc 2017 presentará ocho imperdibles estrenos

  1. En Santiago, ¿donde se exhiben estos documentales

    alicia quintana
    3 agosto, 2017 en 3:47 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *