Intendente Ibáñez tras votación de Dominga: “Invitamos a los inversionistas a que sigan postulando”

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

La autoridad regional resalta que Dominga ha sido el único proyecto productivo rechazado en la región recientemente. Una señal que contrasta con las especulaciones en torno a un posible desincentivo a las inversiones a partir de la votación regional que negó la autorización ambiental a la iniciativa de explotación de hierro.
Una reducida exposición publica ha mantenido el intendente regional, Claudio Ibáñez, tras la votación de la Comisión de Evaluación Ambiental por el proyecto minero y portuario Dominga, en la cual su voto inclinó la balanza en contra de la millonaria iniciativa.
Pese a esta ausencia, el personero respondió por escrito una única consulta de Semanario Tiempo, motivada por las especulaciones sobre el posible impacto negativo en la atracción de inversiones: ¿qué mensaje le daría a los empresarios de rubros productivos que pudieran estar estudiando la posibilidad de presentar proyectos sometibles al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en la región?

Esta fue su respuesta:
“Nuestro compromiso y la responsabilidad de ejercer las facultades que tenemos apuntan siempre a generar un desarrollo sustentable, que sea armónico con las actividades productivas y su entorno. Por lo tanto, invitamos a los inversionistas para que sigan postulando, porque hemos aprobado todos los proyectos que se someten al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental. El único proyecto que hemos rechazado es Dominga, porque en virtud de los antecedentes técnicos, el titular no atendió como corresponde una iniciativa de esta envergadura y los alcances de la actividad portuaria en el área de influencia marina, que está próxima a la Reserva Mundial [sic] del Pingüino de Humboldt, una de las zonas naturales con mayor biodiversidad y fuente de alimentación para diversas especies marinas”.

Compártenos en las redes

Noticias Relacionadas:

  • Consejeros regionales arremeten contra seremis e intendente por votación de proyecto Dominga
  • PROYECTO MINERO DOMINGA: Las contradicciones que marcaron la votación
  • Votación sobre el Proyecto Minero Dominga: Secuencia de una votación que pasará a la historia
  • Andes Iron solicita ampliación de plazo para entregar Adenda del proyecto Dominga
  • Servicio de Evaluación Ambiental visitó terrenos del futuro proyecto «Dominga»
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *