Alcaldes y concejales analizaron el fortalecimiento de la gestión municipal

Publicado bajo: Turismo |

Este fue uno de los temas tratados en la Cumbre de Alcaldes y Concejales que se desarrolló en Vicuña.

Un total de 13 alcaldes y 65 concejales de la región participaron de la Cumbre de Alcaldes y Concejales que se llevó a cabo en Vicuña por parte de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, en la cual expusieron el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, el Contralor Regional, Eduardo Díaz, además de consultores nacionales e internacionales.
Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además es presidente de la asociación regional, esta fue una muy buena instancia de poder dialogar sobre materias contingentes para las instituciones edilicias. «Estamos muy contentos, porque es primera vez que se realiza esta cumbre y tuvimos una convocatoria muy grande con excelentes expositores. Esta es nuestra idea, el poder trabajar en conjunto, buscar el desarrollo de todas las comunas, buscando el mejoramiento de la gestión y también el ir habituándonos a los nuevos tiempos», dijo el jefe edilicio.
En este sentido, el Subsecretario de Desarrollo Regional sostuvo que la implementación de la Ley 20.922 de Fortalecimiento de la Gestión y Profesionalización del Personal Municipal, es el desafío más relevante de la SUBDERE. La autoridad  subrayó los desafíos que esta nueva normativa impone a las comunas, especialmente, en la oportunidad que brinda a los alcaldes y concejales para que definan una nueva y adecuada estructura para atender a sus vecinos y vecinas. «Creemos que esto marcará un hito en la historia municipal en Chile, y este año es especialmente importante, porque podrán iniciar el diseño de una nueva planta, pero en base a la consideración de las ideas de la gente, los deseos y anhelos de la comunidad, y por donde se quiere desarrollar la comuna», sostuvo.
En la ocasión además estuvieron presentes el intendente regional, Claudio Ibañez, el senador Jorge Pizarro, el Seremi del MINVU, Erwin Miranda, así también los rectores de la Universidad Santo Tomás y Universidad Inacap, Ramiro Trucco y Felipe Bravo, con quien la AMRC firmó un convenio para la capacitación de los funcionarios municipales, concejales y los propios alcaldes.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *