A participar el 19 de abril: Invitan a voluntarios a inscribirse en censo 2017

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

El Gobierno trabaja en invitar a los alumnos de tercero, cuarto medio y estudiantes universitarios para que se sumen a este importante proceso. 

Esta semana partió la capacitación para los voluntarios inscritos como censistas de forma presencial y a través del sitio web www.censo2017.cl.

Esta semana partió la capacitación para los voluntarios inscritos como censistas de forma presencial y a través del sitio web www.censo2017.cl.

Quedan poco más de 30 días para el Censo 2017, y a medida que se acerca la fecha en que Chile sale a la calle para saber con certeza cuántos somos y cómo vivimos, continúan los preparativos de este proceso para capacitar a los censistas que el próximo miércoles 19 de abril golpearán la puerta de cada uno de los hogares.
Jorge Urrutia tiene 79 años y es profesor de profesión. Cuenta que ha participado en tres censos y este año nuevamente se inscribió de forma voluntaria, sumándose al proceso de capacitaciones que partió esta semana para quienes se inscribieron a través del sitio web www.censo2017.cl y a través de las oficinas del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Jorge hizo un especial llamado a quienes, como él, han vivido y participado de censos anteriores, a sumarse en este desafío país, «a quienes fueron censistas como yo, les invito a que recuerden esa oportunidad y que ahora tienen la oportunidad de volver a colaborar en esta labor que ayuda al país. Durante la capacitación he tenido que recordar varias cosas y esta capacitación me va a ayudar a desempeñarme correctamente durante el día del censo».
La Directora Regional de INE, Marcela Puz, recordó que son cerca de 30 mil los voluntarios que se requerirán en nuestra región. El llamado es a inscribirse a través del sitio web www.censo2017.cl o la aplicación para celulares «Censista2017».

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *