ORGANIZADA POR EL MUNICIPIO LOCAL: Emprendedores en ‘Expo Salamanca’

Publicado bajo: Comercio,Destacadas |

Entre bailes, música y artesanía se dio inicio a una feria de emprendedores locales y servicios municipales, la cual se extenderá hasta el próximo sábado 18 de febrero en Plaza de Armas. Alcalde Fernando Gallardo, concejales y directores municipales participaron del acto inaugural.
Una vez más la Plaza de Armas de la comuna de Salamanca se transformó en un espacio familiar de recreación, esto porque a las 17:00 horas del pasado miércoles 15 de febrero se dio inicio a la «Expo Salamanca 2017», un espacio organizado por la Municipalidad local y que pretende, por una parte, entregar oportunidades de comercialización para los emprendedores salamanquinos de diversos rubros, y por otra, continuar dándole vida y movimiento al centro de la comuna.
Cervezas artesanales; juegos mágicos y educativos en madera; servicios y productos de belleza; alimentos saludables; artesanía en tela, cuero y cuescos; exposición fotográfica; además de la presencia de servicios municipales como la Oficina de Protección de Derechos Infanto-Juveniles (OPD); Oficina de la Mujer; Oficina de Turismo; Programa Familias; Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y Censo 2017, son parte de las variadas alternativas que la comunidad pudo disfrutar en el día de lanzamiento que se realizó a eso de las 20:00 horas con un acto protocolar al actual asistió el alcalde de la comuna Fernando Gallardo Pereira, en compañía de directores municipales y de los concejales Carlos Cepeda, Héctor González y Jacqueline Briceño, quienes además participaron del taller de cueca municipal que todos los miércoles dice presente en Plaza de Armas.
Cabe recordar que la ‘Expo Salamanca’ estará disponible hasta el próximo sábado 18 de febrero y, según señala la máxima autoridad comunal, el gran objetivo es hacer de este panorama un espacio frecuente. «Me he llevado una grata sorpresa porque no pensábamos que iban a estar presentes tantos emprendedores y comerciantes locales. Obviamente uno esperaría que estos espacios se generaran con mayor permanencia en el tiempo para que nuestros artesanos puedan tener un gran espacio para ofrecer su trabajo a la comunidad. Por ello haremos todo lo posible para que esto se vaya repitiendo cada 2 o 3 meses».

facebook

    Noticias Relacionadas:

  • En Salamanca partió la cuarta versión del «Cruce Cordillera de los Andes Salamanca – Calingasta»
  • EMPRENDIMIENTO Y DESARROLLO LOCAL SON EL SELLO DE LA EXPO REGIÓN DE COQUIMBO 2016
  • Municipio de Salamanca y Minera Los Pelambres firman amplio convenio de Colaboración
  • FUNDACIÓN FUTURO presentará en Vicuña y Coquimbo su expo sobre grandes anécdotas de nuestra historia nacional
  • 3.000 personas ovacionaron a Madama Butterfly en Salamanca
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *