Con Seminario cierran el primer año de Nodo de Transferencia y Asesoría Financiera de Sociedad Agrícola del Norte

Publicado bajo: Agroindustria,Destacadas |

La actividad efectuada en Ovalle reunió a más de 30 productores agrícolas que pudieron conocer más acerca de las sociedades de garantías recíprocas y Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

seminarioEl Nodo de Transferencia y Asesoría Financiera es ejecutado por Sociedad Agrícola del Norte con intermedio de Copeval y apoyo financiero de CORFO y tiene como objetivo apoyar el mejoramiento de la gestión financiera de las empresas agrícolas de Limarí.
Durante el año 2016, el Nodo de Transferencia y Asesoría Financiera efectuó talleres, encuentros con la banca y asesoría personalizada a los agricultores en materia financiera y de control de gestión.
Como cierre de su primer año, se efectuó el Seminario «Mejorar la gestión financiera: Uso de Sociedad de Garantías Recíprocas y Ley de Insolvencia y Reemprendimiento» que contó con las exposiciones de Ricardo Reveco Urzúa, Abogado de la U. de Chile y Socio de Carey y Cía en litigios, arbitrajes e insolvencia y reemprendimiento, así como Ricardo Ponce de León Hurtado, Ingeniero Civil Industrial, Gerente de Garantías Financieras en AVLA SAGR.
María Inés Figari, Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte destacó que «no pudimos haber direccionado mejor a la SAN en un tema tan importante como es la economía en la agricultura, lo único que he recibido como representante del gremio es agradecimiento y alegría por todo el conocimiento que han ido aprendiendo para su labor en sus empresas. No cabe duda que son los grandes temas gremiales en los que debemos estar, temas del día a día, porque no sacamos nada con soñar en grande si no vemos las necesidades cotidianas».
«Tuvimos un seminario de lujo con grandes expositores que generaron interés por saber más y necesitamos convencer a CORFO y Copeval, que nos apoyaron con este Nodo, para que se vea que estos proyectos son necesarios», destaca la Presidenta de SAN.
Ricardo Reveco, expositor de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento señala que «esta actividad gremial es muy importante porque permite poner en conocimiento a los agricultores la importancia de la nueva ley de insolvencia que entrega herramientas prácticas para resolver problemas de liquidez. En esta zona, tras la grave sequía que sufrieron, esta ley es un apoyo que era necesario difundir».
En tanto, Eduardo Iriarte, Gerente de exportadora Bou Fruits, empresa beneficiaria del Nodo, explica que «esta actividad es un gran aporte por el conocimiento entregado. Como empresa tenemos un sistema de gestión, pero para quienes no contaban con una herramienta como esa que entregó el Nodo, es relevante para un mejor manejo de la empresa».
Además del Seminario se entregaron certificados de participación a los representantes de empresas beneficiarias del Nodo.

facebook

    Noticias Relacionadas:

  • Presidenta de Sociedad Agrícola del Norte recibe reconocimiento por mejor gestión gremial en ENAGRO 2016
  • CORFO se abre a estudiar herramienta financiera solicitada por la Sociedad Agrícola del Norte
  • Fedefruta y Sociedad Agrícola del Norte realizarán gira de encuentros en las tres provincias
  • Sociedad Agrícola del Norte circula manual sobre contratación de extranjeros
  • Sociedad Agrícola del Norte dispone de $312 millones para fortalecer PYME agrícola
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *