En gala aniversario Recapacicla Guanaqueros entrega premios medioambientales

Publicado bajo: Destacadas,Economía y Desarrollo,Educación |

El proyecto de cuidado medioambiental, apoyado por la Fundación Educacional Hernán Briones, celebró su primer aniversario distinguiendo a personas y entidades que apoyaron su labor durante el último año.

recapacicla-guanaquerosGuanaqueros, septiembre 8 de 2016.- En una concurrida gala realizada en el borde costero del balneario, Recapacicla Guanaqueros celebró su primer aniversario, luego de un año trabajando por el cuidado del medioambiente y la correcta gestión de la basura. La velada, apoyada por la Fundación Educacional Hernán Briones, contó con la participación del alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, quien recibió el premio Recapacicla Guanaqueros, dado el apoyo entregado durante su gestión a este movimiento.
El evento, que contó con variadas presentaciones musicales, abrió con un desfile de modas a cargo de los alumnos de la Escuela Manuel de Salas, quienes exhibieron vestuario manufacturado por ellos mismos a partir de elementos reciclados.
A continuación, se entregaron los esperados premios de la noche. La distinción «Cuidado medioambiental local», recayó sobre la agrupación Vive Guanaqueros, quienes se han destacado por su positiva labor en el cuidado del entorno y limpieza del balneario. La categoría Fundación Educacional Hernán Briones, quedó en manos del jardín infantil Castillito de Arena, por su ardua labor en educar a los más pequeños en las temáticas medioambientales. El galardón «Comunicación medioambiental», fue para el diario La Región de Coquimbo, el Semanario Tiempo y para radio Bío Bío.
En la categoría «Mi Guanaqueros más limpio», destinada solo a alumnos de la Escuela Manuel de Salas, los galardonados fueron Marina Zambra y Antonella Valenzuela, por sus afiches con la temática Conciencia Medioambiental.
La fiesta a orillas del mar comenzó con una feria medioambiental, donde distintas entidades tuvieron la oportunidad de mostrar su trabajo relacionado con el cuidado del entorno. En ella participaron la Escuela Manuel de Salas, que mostró el trabajo de los alumnos con elementos reciclados; Siram, dedicada al reciclaje tecnológico; el departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Coquimbo; y una muestra de elementos de construcción hechos a partir de insumos reciclados.
«Ha sido una bonita velada tanto por la participación de los niños como por las distinciones entregadas. Es una forma de reconocer el enorme trabajo realizado durante el año por tener un Guanaqueros más limpio y, al mismo tiempo, un llamado para continuar con esta labor, que es responsabilidad de todos», comentó Anita Justiniano, Directora Ejecutiva de la Fundación Educacional Hernán Briones.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *