Empresa HMC Gold recibirá a jóvenes en práctica de escuela técnica de Ovalle

Publicado bajo: Minería y Energía |

El acuerdo permitirá que estudiantes de las especialidades de Explotación Minera y Laboratorio Químicodel  Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle puedan realizar sus prácticas profesionales en la compañía.

Nota Firma Convenio y visita1Un importante convenio firmó el Colegio Raúl Silva Henríquez de Ovalle y la empresa minera HMC Gold de Punitaqui, que permitirá sus prácticas profesionales a los estudiantes de las especialidades de Explotación Minera y Laboratorio Químico en la faena Tambo de Oro, ubicada en la comuna limarina.
El acuerdo fue suscrito entre el Gerente de Operaciones, Mario Páez y la directora del establecimiento, Perla Araya, quien «agradeció la confianza para que nuestros estudiantes puedan trabajar acá como alumnos en práctica y poder entregarles su título de técnico en nivel medio».
Por su parte, Mario Páez, gerente de operaciones de HMC Gold, señaló que «esta iniciativa está en línea con el trabajo que estamos realizando como compañía, en torno a la Responsabilidad Social Empresarial (…) los alumnos en práctica son guiados por un profesional, que se transforma en un ingeniero patrocinante» y destacó «la posibilidad a futuros profesionales del área de la minería, que puedan estar con nosotros».
Finalmente, Tiare Godoy Vallejos, presidenta del CCAA y estudiante de la especialidad de Laboratorio Químico, manifestó que «me gustaría hacer la práctica acá, porque creo que esto representa una oportunidad para nosotros».
Tras la firma del convenio, las estudiantes y los docentes, visitaron las instalaciones de la planta y pudieron conversar con los profesionales y técnicos, quienes pudieron ampliar el conocimiento de los alumnos en torno a materias propas de sus especialidades.

Compártenos en las redes

Un comentario para Empresa HMC Gold recibirá a jóvenes en práctica de escuela técnica de Ovalle

  1. Hola yo soy alumno del liceo raul silva henriquez eh ido ablar al liceo por el asunto del la practica y todo pero aun no me llaman, la verdad estoy bastante interesado cuanquier consulta o cualquier dato seria de mucha ayuda ese es mi numero +56933221554

    Danilo Yañez Diaz
    6 noviembre, 2018 en 12:01 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *