Acreditan por 5 años a la carrera de Periodismo ULS

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Educación |

periodismo (archivo)La certificación comprende desde el agosto de 2014 hasta agosto el 2019.

La carrera de Periodismo, adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena, recibió cinco años de acreditación de acuerdo a lo informado por la Agencia Acreditadora AcreditAcción, en su primera presentación a este proceso de certificación.

El Consejo de Evaluación y Acreditación del Área de Ciencias Sociales de la Agencia, comunicó que este período de acreditación comprende desde agosto de 2014 hasta agosto de 2019.

Sobre los cinco años de acreditación, la directora de la Escuela de Periodismo, Dra. Arlyn Orellana, expresó su satisfacción por el reconocimiento al trabajo llevado adelante  quien también agradeció la colaboración y compromiso de estudiantes, profesores, egresados y titulados y de los empleadores de periodistas de la Universidad.

Cabe recordar, que la carrera de Periodismo de la ULS recibió la visita del Comité de Pares Evaluadores en el mes de mayo, el cual estuvo integrado por Cristian Antoine Faúndez (U. de Santiago de Chile), Ximena Póo Figueroa (U. de Chile) y Claudio Elórtegui Gómez (Pontificia U Católica de Valparaíso).

En la oportunidad, los integrantes del Comité se reunieron con autoridades universitarias, directivos, autoridades de la FACSE, directores de Departamento y Escuela, Comité de Autoevaluación, Consejo de Carrera, académicos, estudiantes, egresados y empleadores. También realizaron visitas a instalaciones de la institución y del mencionado programa de pregrado.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *