En la región todavía hay 32% de profesores con evaluación docente «básica o insatisfactoria»

Publicado bajo: Economía y Desarrollo,Educación |

Con un desayuno en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, el seremi, Julián González recibió a un grupo representativo de seis profesores de establecimientos municipales de la zona, quienes obtuvieron un resultado óptimo en la Evaluación Docente 2012.

Luego de conversar con los profesores, González destacó en los buenos resultados regionales que entregó el Ministerio de Educación, sobresaliendo casi un centenar de docentes en las tres provincias de la región.

«Nuestra región ha ido avanzando lento pero seguro, en estos momentos tenemos alrededor de un 68% del total de docentes en la clasificación de destacado y competente, lo que significa que este último año avanzamos en un 2%. Sin embargo, todavía hay un 32% de profesores en básico e insatisfactorio, para contrarrestar esto, es importante que sostenedores y directores tienen que invertir un poco más de su tiempo, más recursos para poder perfeccionar a los docentes» señaló la autoridad.

La evaluación docente consta de cuatro instrumentos de medición, el portafolio que incluye un video de una clase realizada por el profesor, una autoevaluación realizada por el mismo docente y evaluaciones de sus pares junto a la del director de su escuela.

En total, fueron 16.428 profesores que desarrollaron esta evaluación durante el año pasado, en las categorías «Competente» (66,8%) y «Destacado» (10%), lo que demuestra mejoras en las prácticas pedagógicas en relación al año 2011.

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *