El 29 de octubre se realizará Proceso de exámenes en especialidades de manejo de naves y pesca

Publicado bajo: Pesca y Acuicultura |

Los exámenes corresponden a las especialidades de Aspirante a Tripulante de Naves Especiales de Pesca, Patrón de Nave Menor, Patrón de Pesca Artesanal, Tripulante de Nave Menor, Maquinista de Nave Menor, Pescador Artesanal, Buzo Mariscador y Asistente de Buzo Mariscador. Para la primera de ellas, el requisito es tener Cuarto Medio aprobado, mientras que para las restantes, Octavo Básico. Por su parte, las otras especialidades incluidas en la evaluación son Radiooperador Restringido, Patrón Deportivo de Bahía, Capitán Deportivo Costero y Buceador Deportivo Autónomo.

Los requisitos generales son ser chileno, tener 18 años cumplidos, contar con certificado de antecedentes al día, salud compatible con la actividad y el nivel educacional requerido para cada especialidad. Las inscripciones para el proceso se abrieron el pasado 3 de septiembre y cerrarán el próximo 12 de octubre, de lunes a viernes, entre las 09.00 y las 12.30 horas. Por su parte, los documentos que deben presentarse son Certificado de Antecedentes al día, Certificado de Estudios, según la especialidad, Certificado de AFP o INP o declaración jurada que no se encuentra jubilado por invalidez. Por su parte, los aspirantes a Buzo Mariscador o Asistente de Buzo Mariscador deben presentar el certificado médico correspondiente.

Además, quienes deben pagar su derecho de examen son: Aspirantes a Tripulante de Naves Especiales de Pesca, Patrón de Nave Menor, Tripulante de Nave Menor, Maquinista de Nave Menor, Patrón Deportivo de Bahía, Capitán Deportivo Costero y Buceador Deportivo Autónomo.

 

Noticias Relacionadas:

  • Dirigente Fernando Tirado: «Ni con toda la flota que tiene, la pesca artesanal le hará daño a los recursos, al contrario de la pesca industrial»
  • Aprueban creación de Subsecretaría de Pesca y Acuicultura y Departamento de Pesca Artesanal
  • «Áreas de Manejo y 5 millas son el cáncer de nuestra pesca artesanal»
  • Senador pide ordenar otorgamiento de áreas de manejo para pesca artesanal
  • Director Regional de Pesca: «La pesca de Investigación no desaparece, va a evolucionar»
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>