«Litofrén», no es llegar y pintar

Publicado bajo: Off The Record |

Un grupo de profesionales de la Asociación de Barrios Patrimoniales y Zonas Típicas expusieron ante la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE. Realizaron una completa exposición, sobre la inadecuada intervención que sufrió el edificio de la Tía Rica, ubicado en la esquina de Balmaceda con la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena.

La arquitecto María José Loyola dijo que el edificio se encontraba revestido de Litofrén, producto formulado en base de cemento, cal, mica mineral y pigmentos, producto noble y cuya duración se extiende a 50 años o más, existiendo  variadas técnicas para su conservación. Sin embargo en esta ocasión se aplicó yeso y pintura, dañando notablemente  el revestimiento noble de Litofrén.

Lo más rescatable, en todo caso, es que la asociación pude mayor descentralización del Consejo de Monumentos Nacionales de tal modo que sea un organismo regional y resolutivo.

Eso, si daría gusto si el Consejo fuera igual de diligente y preocupado con todos los temas que conciernen patrimonio público… incluso los que están pendientes y pueden ser incómodos…

Compártenos en las redes

Un comentario para «Litofrén», no es llegar y pintar

  1. Nuestra Empresa a restaurado e instalado revestimiento litofren por años. Siendo un revestimiento tan noble por lograr resaltar la arquitectura de muchos edificios opacados por el paso de los años . Horcon Chile ofrece los servicios de restauracion y aplicacion de revestimiento a edificios nuevos y antiguos. Hemos participado en obras tan destacadas como Ministerios del barrio civico y tan lejanos como el hotel cabo de hornos en la ciudad de Punta Arenas o el conector de fibra optica en Arica.

    Marcos Besa H
    5 diciembre, 2019 en 1:17 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *