Trabajadores de Teck Carmen de Andacollo celebran el Día del Minero

Publicado bajo: Economía y Desarrollo |

Más de 600 trabadores de Minera Teck Carmen de Andacollo, celebraron el Día del Minero en el Complejo Deportivo Jaime Cataldo, con un almuerzo donde participaron autoridades regionales, comunales y el equipo de la Compañía, liderado por el Gerente General, Hugo Herrera.

El Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, en representación del Intendente Regional, entregó el saludo a los mineros presentes y destacó que la actividad minera concentra desde el año pasado el primer aporte al Producto Interno Bruto regional y es el segundo rubro que genera más empleo en la zona”.

En la ocasión, se destacó de manera especial el tema de la seguridad y salud, el compromiso con la comunidad, el medio ambiente y el liderazgo de cada uno en distintos ámbitos. “Estamos trabajando en potenciar un cambio cultural entre nuestros trabajadores en materia de seguridad. Queremos ser mejores, por eso, mi invitación en este día es además a seguir trabajando por la comunidad y entregar mayores espacios, sobre todo a los pirquineros de la zona”, manifestó el Gerente General de la Compañía, Hugo Herrera, quien además, agradeció la presencia de Luis Véliz, Presidente del Sindicato de Pirquineros de Andacollo. Por lo mismo, a través de su historia, reconoció la génesis de nuestra labor como mineros.

Voluntariados y premios de Seguridad

En la oportunidad, se hizo entrega oficial de los reconocimientos a los Fondos Concursables Solidarios para desarrollar iniciativas de voluntariado. En total, veinte proyectos ganadores que beneficiarán a vecinos de diversos sectores y organizaciones de Andacollo.

Por otro lado, se entregó el premio Empleado del Año en  Seguridad, en cinco categorías, incluyendo a las mujeres y empresas contratistas.

Fernando Ledezma, Presidente del Sindicato de Rol General, agradeció a todos los trabajadores por su labor y destacó esta instancia para compartir. Por su parte, Roxana Espinoza, en representación del Sindicato de Supervisores, destacó el rol de las mujeres en la Compañía. “Antes era impensado que formáramos parte de una faena minera, ahora somos 136, representando el 16% del total de los trabajadores”, afirmó. Además, agregó que este día  tiene una connotación especial para los andacollinos, puesto que refleja  la tradición minera de esta comuna,  su cultura y su capacidad de trabajo.

Firma Convenio con Dirección del Trabajo

Durante la ceremonia, se realizó la firma de un convenio entre la Dirección del Trabajo, los sindicatos y comités paritarios, con el propósito de trabajar para mayores logros en seguridad y salud.

Rudy Rey y Olimpiadas Teck CDA

Finalmente, los asistentes rieron a carcajadas con el humorista Ruddy Rey, y luego aplaudieron a sus compañeros de la Alianza Azul, del área Planta y Proyectos, que obtuvieron el primer lugar en las olimpiadas Teck Carmen de Andacollo 2012, que se desarrollaron durante las últimas semanas. El segundo lugar fue para área Administración y el tercero recayó para área Mina.

Noticias Relacionadas:

  • Exitosa Maraton del Día del Minero en Andacollo
  • TECK dirige su atención a Centros de Formación Técnica para suplir mano de obra
  • Empresarios de Andacollo inician Proyecto Asociativo de Fomento con servicios de alojamientos para la minería y turismo
  • Carmen de Andacollo aumentará en 15% exportación de minerales por Puerto de Coquimbo en 2012
  • Afirman que TECK utilizará Vallenar como centro de operaciones de proyecto minero de «clase mundial»
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>