Empresa “AutoGasco” hará gratis la conversión a gas para colectivos

Publicado bajo: Medio Ambiente |

Con el apoyo del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, la empresa Autogasco espera alcanzar 900 vehículos reconvertidos en los próximos tres años.

Actualmente, en la Región de Coquimbo existen 150 colectivos reconvertidos a gas que ahorran en combstible y  en mantenimiento.

Según el dirigente, Héctor Maluenda, en la ciudad de Ovalle ya existen más de 10 automóviles que se han cambiado y han tenido una experiencia positiva. “Nos costó al comienzo, porque hace años atrás tuvimos muchos problemas con una empresa, pero ahora estamos motivados (…) un conductor se puede ahorrar hasta $5.000 diarios en concepto de combustible”, asegura.

Por ello el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Manuel Fuenzalida llegó hasta el Bosch Car Service de Coquimbo, dónde la empresa AutoGasco lanzó un proyecto de reconversión a gas gratuito para colectivos de la comuna porteña.

Según Cristian Valdivia, jefe comercial zona norte de AutoGasco, una de sus metas era llegar a unos 900 vehículos reconvertidos a gas en un periodo de dos a tres años aproximadamente, ya que han tenido una buena experiencia y acogida en ciudades como Antofagasta y a nivel local, hace meses que están trabajando en Ovalle.

“Queremos masificar el producto, que en total la conversión supera el millón de pesos, pero sabemos que es un costo elevado, por lo que hacemos  la conversión en forma gratuita, y le pedimos un contrato de consumo por cuatro años, por 4.000 litros por año, cifra que ellos pueden hacer fácilmente en medio año”, sostuvo Valdivia.

Los automóviles que deseen reconvertirse deben tener siete años  como máximo de antigüedad, según la Resolución N° 65 del año 2000 emitida por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. En otras regiones, como la Metropolitana, esta exigencia baja a cinco años. Además,  la norma sólo autoriza a reconvertirse a los vehículos livianos destinado al transporte de pasajeros (taxis y colectivos)  y vehículos livianos comerciales.

 

Noticias Relacionadas:

  • Bombardeo de nubes: Empresa RG Aircraft acusa atraso en firma de contratos para la región de Coquimbo
  • Empresa española que produce con paneles fotovoltaicos visitará la región para instalar proyecto
  • Municipio de La Serena extenderá contrato de arriendo de vehículos con empresa Tattersall
  • Taller gratis para profesores de matemáticas. Jueves 29 de septiembre.
  • Ministro Golborne firma protocolo con COPSA: Vehículos de emergencia pasarán gratis por peajes de carreteras
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>