Coquimbo, Illapel y Combarbalá: las comunas más favorecidas en inversión pública para este 2012

Publicado bajo: Comunas |

Ciudad porteña accedió a proyectos por un costo total de 5.178.350 millones de pesos pertenecientes al FNDR, de los cuales este año se ejecutarán más de $4.100 millones. Combarbalá considera un solo proyecto cuyo costo sobrepasa los 7 mil millones.

Si bien el aporte que contabilizó el gobierno al proyecto de bombardeo de nubes captó toda la atención mediática, lo cierto es que el presupuesto del Fondo Regional de Desarrollo para este 2012 ofrece otros detalles interesantes.

Si bien cuenta con solo dos iniciativas en carpeta, la comuna que capta más recursos es Combarbalá, con la reposición de la Escuela América por un total  de $7.727.425.- y de ellos el costo para este año es de $3.500 millones.

Igualmente, Illapel aglutina proyectos por más de $6.118.085 transformándose en la segunda del “ranking” FNDR.

Al realizar la comparativa de inversión pública la comuna de Coquimbo sale fortalecida, puesto que logró captar más de 5 mil 300 millones de pesos en lo que el edil Oscar Pereira llamó “obras de adelanto”.

Destaca la construcción del edificio comunitario para el sector Villa del Mar y la localidad de La Herradura; , la reposición de la primera compañía de bomberos de Sindempart, el mejoramiento de la plaza Mirador San Juan y plazas interiores, ampliación sistema APR El Sauce de Miramar, adquisición de un minibús para el uso de adultos mayores, construcción de una cancha de fútbol  en el parque La Pampilla, el mejoramiento de la cancha de fútbol complejo Freddy Carvajal, implementación material de apoyo para el cuerpo de bomberos de Coquimbo, el diseño del proyecto ampliación APR Tambillos y el diseño del proyecto construcción Centro Acuático Regional.

Otra comuna que selló altas cifras de inversión pública es Monte Patria: la comuna de Juan Carlos Castillo anotó 3.686.230, donde destaca la construcción del “Centro Cultural Bicentenario, Ciudad Monte Patria”.

Luego, sigue la comuna de Vicuña, con montos del orden de 2.323.053 destinados a obras y proyectos. El edil, Francisco Huamán, resaltó en particular el proyecto de Mejoramiento del Estadio Municipal, que supera los 1.700 millones en inversión.

Después de Vicuña aparece La Serena, con una inversión FNDR del orden de 2.168 millones.

Por el contrario, las dos comunas con menor inversión pública por parte del gobierno regional es Canela: $26 millones.

Edición – 857 del 06 al 12 de abril de 2012

Compártenos en las redes

Un comentario para Coquimbo, Illapel y Combarbalá: las comunas más favorecidas en inversión pública para este 2012

  1. Solicito a nombre del Comité de Electrificación Rural Proyecto centinela- Carrizal en que cituación, esta, si esta adjudicado o no y tiempo de ejecución. Corresponde a la Municipalidad de Combar-bala.
    Atte.
    Máximo Angulo R.

    Máximo Angulo Rivera
    7 febrero, 2015 en 3:53 PM
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *