En Los Vilos remueven rocas y crean sector de playa artificial

Publicado bajo: Turismo |

A ello se suma el retiro de fondo rocoso en el sector de la Playa Principal  y reparación de muro de contención en el mismo sector.

LOS VILOS.- La llegada del verano y de un alto número de turistas, llevaron a un plan de contingencia a fin de recuperar ciertos espacios que fueron deteriorados por las últimas marejadas producto del Tsunami que afectó a la zona central del país. Uno de ellos fue la reconstrucción del muro de contención que fue totalmente destruido y socavado por dicho oleaje. Ubicado en el inicio de la playa principal de Los Vilos, es el sector donde además una retroexcavadora retiró piedras y rocas, producto del mismo fenómeno que se vivió post-terremoto.

La empresa SAM, de propietario vileño ha hecho los trabajos de manera desinteresada en coordinación con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Los Vilos. Esta empresa ha dispuesto de maquinaria, camiones y personal para dichos trabajos, que se ejecutaron durante la mañana de este jueves.

Sin duda, los trabajos que más tiene felices a la comunidad de Los Vilos, es la instalación de arena en el inicio del sector de Quereo, frecuentado durante años por vecinos principalmente las pozas naturales de mar que se forman en el lugar, siendo una alternativa para familias y veraneantes.

“En este sector era tradición que las personas vinieran a bañarse, pero el terreno rocoso impedía que se pudieran tender con tranquilidad. Por ello, esta iniciativa nace el año pasado desde el Municipio y hoy se vuelve a concretar: colocar cantidades de arena y crear explanadas para comodidad de las personas”, aseveró el Jefe de Gabinete del Municipio, Jaime Herrera.

Con ello, se habilita una suerte de Playa Artificial, pues la arena permite tener una explanada, entregando comodidad a quienes visitan aquel sector de Los Vilos.

Edición 846 del Viernes 20 al Jueves 26 de Enero del 2012

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *