Lanzan primera revista de turismo con realidad aumentada

Publicado bajo: Turismo |

***Vive el Choapa 2012

La iniciativa fue patrocinada por el Gobernador Iván Cisternas Tapia, quien señaló que «el Choapa tiene muchos atractivos y esta iniciativa es muy importante para el desarrollo turístico de la zona».

En la Gobernación de Choapa fue lanzada la revista de turismo «Vive el Choapa 2012», la cual es patrocinada por el Gobernador Iván Cisternas Tapia, Bodegón Cultural de Los Vilos y auspiciada por la Fundación Minera Los Pelambres.

Con enlaces a videos, archivos de sonido y páginas web directamente desde sus páginas impresas, la revista de turismo es la primera  completamente interactiva del país.

«Vive el Choapa 2012» utiliza los códigos QR,  para generar una experiencia de realidad aumentada, los turistas pueden escuchar el canto de las aves o ver un video de la Laguna Conchalí, -un humedal de importancia internacional- directamente en su celular con conexión a internet.

Lucia Escobar, Directora de la revista indicó que «esta es una novedad no sólo para el Choapa, sino para el país en el ámbito turístico».

Vive el Choapa 2012, está dedicada al Turismo de Intereses Especiales (TIE) de las comunas de Illapel, Salamanca, Los Vilos y Canela, para potenciar este tipo de turismo en un territorio que poco a poco se está dando a conocer en las cartas de navegación turísticas de Chile.

Para el Gobernador de la Provincia de Choapa, Iván Cisternas, «esta es una iniciativa privada que hemos apoyado con todas las herramientas posibles, felicitar a Lucia, e invitar a conocer los atractivos del Choapa, lo cual es muy importante para el desarrollo turístico de la zona». Esta guía turística pionera es fruto de TurismoChoapa, empresa de difusión del turismo local que lleva 5 años ininterrumpidos difundiendo los atractivos de la provincia, con ediciones de 5.000 ejemplares que se entregan en forma gratuita a los turistas, a través de los mismos avisadores y de la web www.turismochoapa.cl

Edición 845 del viernes 13 al jueves 19 de 2012

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *