Inician proyecto turístico de cabalgatas y trekking en Vicuña

Publicado bajo: Turismo |

Desde el martes 10 de enero un nuevo servicio turístico comenzará a ofrecerse en la ciudad de Vicuña a los turistas que durante todo el año visitan el Valle de Elqui, especialmente en la temporada estival.

Se trata de cabalgatas y caminatas por los cerros aledaños a la capital elquina.

El servicio de cabalgatas parte desde un terreno ubicado en el sector norte de de Vicuña, el cual presenta una hermosa vista de la ciudad, hasta el Cerro La Virgen, bordeando un camino tropero que bordea los cerros del sector.

La cabalgata tiene una duración aproximada de una hora y un costo de $5.000 por persona. Por las noches se efectuarán «cabalgatas astronómicas» en asociatividad con el complejo turístico «Alfa Aldea», la que aportará con un telescopio y un guía astronómico que maneja muy bien el idioma inglés.

«Además en estas cabalgatas quiero aprovechar mis conocimientos como profesor de historia y geografía para explicarles a los turistas algunos datos sobre formaciones geológicas, vegetación, cultura e historia de la ciudad que creo será muy interesante darlo a conocer a los visitantes en el plano turístico», expresa el profesor de Historia y Geografía y ahora empresario turístico Enrique Sirvent Cortés.

Por otra parte las caminatas (trekking) partirán desde el mismo terreno ubicado en el extremo norte de calle San Martín, hacia el Cerro El Aguilucho, que la gente denomina «cerro la pantalla» porque allí se ubica una antena gigante de telefonía celular. El recorrido demora un poco más de 4 horas y durante todo el trayecto se puede apreciar una privilegiada vista de la ciudad y sus localidades más cercanas ya que este cerro tiene 1.250 msnm. Esta caminata tiene un costo de $3.000 por hora por persona.

Para iniciar este ambicioso proyecto, que no es fácil, recibió apoyo del estado a través del Capital Semilla del SERCOTEC, recursos con los cuales se compraron los caballos, las monturas y los aperos, las instalaciones. También colocó su capital propio que se invirtió en el arriendo del predio, mejoramiento del terreno con maquinaria, construcción de caballerizas y una modesta mediagua que servirá de oficina.

Más detalles se pueden solicitar a los celulares 92598589 y 78278128; o en la pagina web cabalgataselqui.com.

 

Edición 844 del 06 al 12 de enero de 2012

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *