Fiesta Costumbrista y Rodeo de Burros en “El Durazno”

Publicado bajo: Turismo |

***Comuna de La Serena:

Para este sábado 29 de octubre, en la localidad de El Durazno (Olla de Caldera), se programó una gran Fiesta Costumbrista y Rodeo de Burros, actividad que reunirá a gran parte de los habitantes de esos sectores rurales y que comenzará a las 8 de la mañana.

Hay que destacar que el rodeo de burros es propio del campo y de muy antigua data, consiste en bajar de los cerros a los burros que pertenecen a la comunidad, para contarlos, marcarlos, caparlos y vender el exceso de machos.

El día domingo continúa el rodeo y además  se realizará la antigua fiesta religiosa de El Durazno, actividad que se transformó en la más importante del campo, no sólo de la comuna, sino también, de alrededores.

Es importante destacar que esta actividad debido a los malos años en lo climáticos se había suspendido por largo tiempo, retomando el año pasado con esta tradición, y convirtiendo esta fiesta en la segunda versión. También hay que mencionar que la fecha  en que se realiza no es al azar, puesto que a partir del mes de noviembre los crianceros empiezan a subir a la cordillera a realizar sus veranadas.

Ed. 834 del 28 de octubre al 03 de noviembre de 2011

 

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *