«A tablero vuelto» se espera fin de semana largo

Publicado bajo: Turismo |

Altas expectativas respecto al flujo turístico que se espera para este fin de semana largo, según el municipio y también según Sernatur.

Según el Alcalde de La Serena, Raúl Saldívar, “esperamos alcanzar una ocupación hotelera superior al 80%, lo que es muy bueno, considerando que es un fin de semana de 4 días y el segundo que se registra en el mes de octubre”, dijo el edil, quien agregó que “La verdad es que estamos ya empezando el período más intenso en materia de turismo, el cual corresponde al último trimestre del año, donde el fuerte son los congresos. El flujo que hemos tenido desde septiembre nos permite anticipar una próxima buena temporada estival”.

El sondeo se desarrolló entre el jueves 20 y viernes 21 de octubre, por lo que se estima que las cifras podrían ir en sostenido aumento, ya que “el documento refleja sólo el estado de reservas y no considera los pasajeros que llegan de forma espontánea, sin aviso previo”, apuntó Carola Hurtado, Jefa del Departamento de Turismo.

En términos globales y de acuerdo al sondeo desarrollado entre 39 establecimientos del rubro hotelero ubicados en diversos sectores de La Serena, hay un 60% de reservas a nivel comunal, es decir, un 10% más que el año pasado a la misma fecha.

 

Sernatur

Aun más auspiciosa fue la Directora Regional de Sernatur Adriana Peñafiel, quien indicó que se esperan 120 mil turistas que lleguen a la región para este fin de semana largo.

«Podríamos estar al término de los días feriados informando que nuestra región podría haber alcanzado un 100% de ocupación en los servicios de alojamientos turísticos, lo que sin duda seria un hito y eso es muy importante porque hay lugares que ya tienen un 100% de reservas».

Según los últimos sondeos de Sernatur hasta el jueves, las reservas son de 80% para La Serena Centro; 100% avenida del Mar; 90% Valle de Elqui, 100% Coquimbo y sus playas; 80% Valle de Limarí y 80% Valle de Choapa.

Ed. 834 del 28 de octubre al 03 de noviembre de 2011

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *