Alcaldesa de Ovalle: “Estoy por desmunicipalizar la educación”

Publicado bajo: Política |

***Fijó postura en reunión con organizaciones sociales y estudiantes:

La alcaldesa de Ovalle, Marta Lobos, se reunió con estudiantes secundarios que están de establecimientos en toma (Liceo Alejandro Álvarez Jofré y Escuela de Artes y Música), la directiva de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Limarí y del Colegio de Profesores de la provincia.

Fue una intensa jornada en donde los participantes presentaron sus posturas. Al respecto Lobos dijo que “en nuestra gestión, siempre hemos mantenido nuestros canales abiertos a un diálogo democrático, sincero y con mirada ciudadana. Nuestra tarea ha sido armonizar el respeto a la decisión estudiantil y permitir que no pierdan el año estudiantes que quieren volver a clases. De esta forma, cumplimos con el mandato que nos dio el concejo municipal de no ocupar la violencia y menos el método del desalojo”.

“Sin embargo, he planteado también a los estudiantes y dirigentes sociales que claramente estoy por la desmunicipalización de la educación, pero con una educación que debe pasar al Estado y no a privados. Estoy a favor del fin al lucro, y de que debemos contar una educación gratuita y de calidad para todos”, sostuvo la jefa comunal.

Mirna Sepúlveda, presidenta provincial Limarí del Colegio de Profesores, sostuvo que “hemos estado trabajando conjuntamente con el municipio, pues estamos organizando un seminario con respecto a todas las temáticas que a puesto en el tapete la movilización estudiantil, con la intención de educar a la población, porque la mayoría de los problemas que han ocurrido es porque la gente no está preparada en estos temas, así también debe pasar con los estudiantes”.

La dirigente agregó que esta es la primera de una serie de reuniones que sostendrán con la edil Lobos, “pues le planteamos una serie de puntos que ella se comprometió a responder en un próximo encuentro”.

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *