«El beneficio extensivo al padre cambiará nuestra forma de enfrentar la maternidad»

Publicado bajo: Política |

***Senador Gonzalo Uriarte, sobre el postnatal:

Como una forma de igualar fuertemente las posibilidades de mujeres y hombres en el mercado laboral calificó el senador Gonzalo Uriarte, el beneficio al que podrán acceder los padres.

La nueva ley contiene un beneficio extensivo al padre de familia, ya que si la madre decide tomarse 12 semanas a jornada completa, puede traspasar hasta un máximo de 6 semanas al padre a jornada completa. A su vez si la madre decide tomarse 18 semanas a media jornada, puede traspasar al padre hasta un máximo de 12 semanas en media jornada.

«Es una fórmula en que el Estado estará haciendo un esfuerzo importante de protección social, ya que en ambos casos, cuando el padre hace uso de este derecho el subsidio correspondiente se calcula en base al sueldo del padre, además se le extenderá su derecho a fuero y seguirá existiendo el derecho de cinco días libres del padres, el que se mantendrá inalterable».

Al respecto el senador Uriarte agregó que «más del 60% de las mujeres trabajadoras asumen por completo las responsabilidades de la educación y cuidado de los niños, lo que limita fuertemente sus posibilidades en el mercado laboral y con esta modificación legal se cambiará nuestra forma de enfrentar la maternidad, igualando en gran parte las posibilidades del padre y la madre».

El parlamentario señaló que «de ese modo se aumenta la libertad de elección de ambos padres y la oportunidad de un mayor involucramiento de los hombres en la crianza de sus hijos, como corresponde en una sociedad con igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres».

 

Compártenos en las redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *